México. – Al menos 128 personas han muerto tras las inundaciones en Europa, la mayoría de las víctimas son de Alemania.

Por las fuertes lluvias e inundaciones reportadas en Europa, se han acumulado 108 personas muertas en Alemania y 20 muertos en Bélgica, además de decenas de personas desaparecidas.

Reportan 5 nuevas muertes en Alemania

En las últimas horas se han confirmado 5 nuevas muertes en Alemania, informó Roger Lewentz, ministro del Interior del estado de Renania- Palatiano.

Según las autoridades regionales, varios residentes murieron tras el derrumbe de sus casas a causa de las inundaciones.

La región de Renania-Palatiano y la Renania del Norte-Westfalia son las más afectadas por las inundaciones, sería la peor catástrofe natural que registra Alemania desde 1945.

Tras las inundaciones, el gobierno de Alemania ha contabilizado más de mil personas desaparecidas.

Cerca de mil soldados fueron movilizados en Alemania para ayudar a las labores de rescate, evacuación y limpieza de las ciudades.

Bélgica acumula 20 muertes y 20 desparecidos

En Bélgica, se han acumulado 20 muertes y acumula 20 personas desaparecidas, de acuerdo con el último balance del gobierno.

El gobierno de Bélgica decretó una jornada de duelo nacional para el 20 de julio, por la catastrofe que dejaron las inundaciones.

Alexander de Croo, primer ministro belga, aseguró que las recientes inundaciones han sido las más catastróficas que ha registrado el país.

Casas derrumbadas por las inundaciones en Alemania y Bélgica

Presidente de Alemania pide solidaridarse tras la inundaciones

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo estar aturdido por la devastación causada por las inundaciones.

Además, se comprometió a ayudar a las familias de los muertos por el desastre natural, así como a las ciudades y localidades que han sufrido daños graves.

“En un momento de necesidad, nuestro país está unido. Es importante que mostremos solidaridad con aquellos a quienes las inundaciones les han arrebatado todo”

FRANK-WALTER STEINMEIER, PRESIDENTE DE ALEMANIA

Las lluvias e inundaciones también afectaron a Luxemburgo, Holanda y Suiza.

Con información de AFP.