Reino Unido confirma dos primeros casos de la nueva variante del virus del Covid-19 identificada como Ómicron.

A través de conferencia de prensa, el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, confirmó los primeros casos detectados de la nueva variante sudafricana del virus de Covid-19.

De acuerdo con el ministro de Salud de Reino Unido, los primeros dos casos de la nueva variante Ómicron fueron detectados en las localidades de Chelmsford y Nottingham.

En ambos casos las personas detectadas con la nueva variante de Covid-19 ya se encuentran bajo aislamiento, puntualizó el ministro de Salud de Reino Unido.

Las localidades de Chelmsford y Nottingham serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles casos de la nueva variante del virus de Covid-19.

Reino Unido endurece medidas de prevención contra nueva variante de Covid-19

Ante el inminente riesgo de infección con la nueva variante del virus de Covid-19, Reino Unido ha optado por endurecer las medidas de prevención.

Reino Unido anunció la incorporación de otros cuatro países africanos a la “lista roja de viajes”, se trata de:

  • Angola
  • Malaui
  • Mozambique
  • Zambia.
Reino Unido endurece medidas de prevención contra nueva variante de Covid-19

Nueva variante Ómicron es posible que se encuentre en Alemania, señala Kai Klose

El ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose declaró que “es muy probable” que la variante Ómicron ya se encuentre en Alemania.

El ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informó en redes sociales la primer sospecha de un caso de la nueva variante del virus Covid-19.

Se trata de una mujer que se encontraba de vista en Namibia y voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha”

Kai Klose

Las autoridades sanitarias de Alemania llamaron a los ciudadanos a conservar la calma y esperar la confirmación o refutación de prueba para la detección del caso.

Con información de Europa Press