Internacional

Liberan a otros 160 rehenes de Boko Haram

Foto: tomada de CNNFoto: tomada de CNN

De acuerdo con los primero informes se incluyen a 60 mujeres y 100 niños.

Nigeria.- Luego de que la tropas de Nigeria recataran a 293 rehenes de Boko Haram, hoy se reportó a otras 160 personas rescatadas del grupo islamista.

De acuerdo con los primero informes se incluyen a 60 mujeres y 100 niños; una mujer prisionera y un solado murieron durante las operaciones de rescate en el bosque de Sambisa, donde el grupo extremista tiene su base. Hasta el momento, las tropas nigerianas han destruido nueve campos militares en el área.

El rescate de este jueves ocurrió la misma semana que la liberación de otro grupo de prisioneros en una operación distinta dentro del mismo bosque.

Poco después de que las tropas nigerianas salvaran a 200 niñas y 93 mujeres el martes, Usman dijo que no se trataba de las jóvenes de Chibok que fueron aprehendidas el año pasado y desataron indignación a nivel mundial.

Los rescates masivos son raros, a pesar de que los secuestros lamentablemente no lo son, gracias a Boko Haram.

El grupo islamisma ha estado a la defensiva en semanas recientes, mientras las tropas y los vigilantes se mueven dentro del bosque de Sambisa y terminan con sus campos.

Boko Haram busca imponer la ley Sharia en Nigeria, país que se divide en una mayoría musulmana al norte y una cristiana al sur.

Con información de CNN

Notas Relacionadas:

200 adolescentes liberadas de campamento de Boko Haram no son estudiantes secuestradas de Chibok