En Francia, recibieron amenazas de muerte los participantes de un reality show tipo ‘Survivor’, a causa de un bistec con papas fritas.

Así lo denunció ante las autoridades la productora de ‘Koh-Lanta’, uno de los shows más populares de Francia, que muestra a varias personas intentando sobrevivir en una isla desierta.

Las amenazas de muerte comenzaron a llegar al ‘Survivor’ francés, luego que uno de los participantes confesara haber recibido comida de forma fraudulenta.

‘Survivor’ francés

‘Survivor’ francés presenta denuncia ante las autoridades para proteger a participantes

Teheiura, uno de los participantes más populares, sorprendió a todos confesando ante las cámaras que había recibido comida del exterior, incluido un bistec con papas fritas.

Esto generó una ola de indignación, que se vio reflejada con fúricos comentarios en las redes sociales, incluidas amenazas de muerte.

Fue así que se decidió interponer una denuncia ante las autoridades contra quien resulte responsable, indicó Mathias Chichportich, abogado de la televisora ALP:

“Ante la emoción suscitada en el seno de los equipos de producción y a fin de proteger a nuestros candidatos, se ha presentado denuncia ante la Fiscalía”

Mathias Chichportich, abogado de la televisora ALP

‘Survivor’ francés elimina a participante que recibió el bistec con papas

Las amenazas no sólo han estado dirigidas a Teheiura, también a otros participantes del ‘Survivor’ francés. Una de ellas es ‘Coumba’, quien reveló:

“Presenté una denuncia para demostrar que se puede ser castigado”

Coumba, participante del 'Survivor' francés

Christelle, otra participante del reality show, dijo desear que el programa se termine cuanto antes, “porque las redes nos están aguando la aventura”.

‘Koh-Lanta’ se transmite desde la Polinesia Francesa, lugar de origen del participante que confesó haber recibido el bistec con papas fritas, razón por la cual fue eliminado.

‘Survivor’ francés

¿Por qué han recibido amenazas de muerte otros participantes del ‘Survivor’ francés?

La cadena ALP indicó que las amenazas de muerte dirigidas a otros participantes se deberían a que los fans los culpan por traicionar a Teheuira.

Ante ello, la televisora francesa publicó el 16 de noviembre un mensaje en su cuenta de Twitter, con e que intentó calmar los ánimos de los televidentes:

“Teheuira confesó por sí solo su momento de debilidad. Ningún acontecimiento relacionado con este juego puede dar derecho a injurias, amenazas y mensajes de odio”

Cadena de televisión ALP

Con información de AFP