Bélgica.- Tras los atentados ocurridos el 22 de marzo en aeropuerto de Bruselas, las autoridades había determinado la reapertura de la terminal aérea para el pasado martes, no obstante se advirtieron ‘fallos de seguridad’ que implicaron aplazar la fecha. Ahora un reciente consenso afirma que será el próximo domingo cuando se ponga nuevamente en funcionamiento el Bruselas-Zaventem.

La reapertura se daría doce días después de los atentados que dejaron decenas de muertos y heridos en la capital belga. 

La decisión fue tomada por el gobierno nacional y sindicatos policiales quienes acordaron el refuerzo de los controles en las instalaciones aeroportuarias y sus alrededores. 

No obstante, el compromiso aún necesitaría el aval definitivo del ministro del Interior, Jan Jambon, que en este momento se encuentra en Washington en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Por su parte, el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist, consideró esta semana en una entrevista a 'L'Echo' que las instalaciones reabrirían al 20 por ciento de su capacidad habitual y que la circulación de pasajeros no sería normal hasta pasados "unos meses".

“Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros”, recalcó Feist, que llamó también a una “reflexión en profundidad” de la seguridad de "todos los aeropuertos europeos".

Con información de EFE