México.- Reunidos en la sala de una casa, portando camisas que dicen “Justicia para George Floyd“, llenos de expectativa y frente al televisor, así esperaba la familia de George Floyd el veredicto final.

Los seres queridos de George Floyd terminaron por fundirse en un abrazo cuando escucharon el veredicto hacía el ex policía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de todos los cargos por la muerte del afroamericano en mayo de 2020 en Minneapolis Minnesota, en Estados Unidos.

En redes sociales circula el video de la reacción de más familiares de Floyd al escuchar el veredicto desde la televisión.

Los miembros del jurado invirtieron poco más de diez horas de deliberaciones para alcanzar el veredicto que leyó, pasadas las 4.00 de la tarde en Minneapolis, el juez del caso, Peter Cahill.

Se decidió de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel, asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Sin embargo, la sentencia que deberá cumplir el exagente de policía ya condenado por causar la muerte de Floyd en mayo de 2020, se conocerá en unas seis u ocho semanas. 

Biden se comunico con la familia de George Floyd antes de conocerse el veredicto

"El presidente Biden llamó a la familia de George Floyd ayer para hablar con ellos y para decirles que su familia estaba en sus oraciones", dijo en su cuenta de Twitter este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Sobre esta llamada, el hermano menor de Floyd, Philonise Floyd, explicó que Biden "sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso" por el que está pasando la familia.

El presidente Joe Biden confirmó la información a reporteros en la Casa Blanca y aseguró se encontraba rezando para que se produzca "el veredicto correcto'', en un caso que consideró "abrumador''.