Ravil Maganov, presidente la petrolera rusa Lukoil, murió este jueves 1 de septiembre en un hospital de Moscú bajo extrañas circunstancias.

Agencias rusas como TASS e Interfax afirman que el empresario Ravil Maganov, de 67 años, murió luego de caer por una ventana del hospital donde se encontraba hospitalizado.

El presidente de la petrolera Lukoil se encontraba recibiendo atención médica por un ataque cardíaco en el Hospital Clínico Central de Moscú cuando se reportó su muerte este jueves.

Ravil Maganov, presidente de Lukoil, murió tras caer de una ventana del hospital; se habría suicidado

De acuerdo con las versiones extraoficiales, Ravil Maganov murió tras caer por una ventana del sexto piso del hospital donde se encontraba.

La fuentes consultadas por las agencias sostiene que la muerte de Ravil Maganov ocurrió a las 07:00 horas de Moscú y que se habría tratado de un suicidio.

Medios locales indican que al empresario le habían diagnosticado una dolencia cardiaca grave, aunque no se detalla si esa era la causa de que estuviera ingresado en el hospital.

Además, afirman que el presidente de Lukoil padecía depresión y estaba siendo tratado al respecto.

Por su parte, en un comunicado, Lukoil lamentó la muerte de su directivo e indicó que esta se debió a una “grave enfermedad

“Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov (…) falleció tras una grave enfermedad”, apuntó la petrolera.

Ravil Maganov es considerado como uno de los dirigentes históricos de Lukoil, petrolera fundada en 1991 y según la propia compañía, fue él quien propuso el nombre de Lukoil.

La muerte de Ravil Maganov llega meses después de que cofundadores de Lukoil renunciaran, como el caso de Vaguit Alekperov, quien fue incluido en las lista de sanciones del Reino Unido por la guerra en Ucrania.

Es importante mencionar que Lukoil es una las empresas rusas que pidió frenar los ataques de Rusia en Ucrania, tras la ola de sanciones contra las empresas y altos representantes de ese país.