Algunos mexicanos ya pueden vivir en Canadá con su familia. ¿Quieres mudarte para allá? Un programa de cuidado de adultos mayores te puede interesar.

Live-In Caregiver es un programa de inmigración especial que busca dar atención a niños, ancianos y discapacitados de Canadá. Ahí entramos los mexicanos.

Con este programa la persona inmigrante elegible para el trabajo debe vivir en el mismo lugar que el ciudadano al que le brindará atención y cuidado.

Después de 24 meses de trabajar en el programa de cuidado de adultos mayores, el voluntario es elegible para obtener la residencia permanente en Canadá.

Trabajo en Canadá

¿Qué ventajas ofrece Canadá con el programa de cuidado de adultos mayores?

Es indispensable que los ciudadanos inmigrantes que decidan entrar al programa de cuidado en Canadá residan en el domicilio de los de adultos mayores.

El programa existe porque no hay canadienses suficientes para cubrir los trabajos de cuidado interno, pero no para puestos de cuidado que no requieren convivencia.

Sin embargo, también hay una serie de ventajas:

  • Entrada más fácil y rápida a Canadá (después de 3 o 4 meses de empleo)
  • Buen salario y condiciones razonbales
  • Una habitación independiente con gastos controlados y tranquilidad
  • Potencial de ahorro los primeros 2 años
  • Con residencia permanente puedes continuar la carrera que quieras
  • El estatus de residencia permanente se logra más rápido

Live-In Caregiver Program selecciona candidatos con experiencia en atención médica o educación en enfermería, pero no es indispensable, pues cualquier persona con experiencia en cuidado puede calificar.

¿Qué requisitos pide Canadá por el programa de cuidado de adultos mayores?

La falta de personas para estos trabajos fue lo que motivó al gobierno de Canadá para incentivar a los migrantes a mudarse y obtener la residencia en dicho país.

No obstante, para acceder a Live-In Caregiver Program debes cumplir algunos criterios:

  • Finalizar el equivalente a la educación secundaria de Canadá
  • Haber cumplido al menos 6 meses de capacitación a tiempo completo o 12 meses de experiencia en un empleo similar. La capacitación puede ser parte de la formación educativa de la persona, mientras que la experiencia laboral debe ser comprobable en los tres años anteriores a la solicitud.
  • Contar con capacitación o experiencia en educación infantil, atención geriátrica, enfermería pediátrica o primeros auxilios
  • Poder hablar, leer y comprender inglés o francés

Finalmente habrá que someterse a autorizaciones médicas y de seguridad, además de presentarse a una entrevista en la Embajada de Canadá.