La muerte de la reina Isabel II ha iniciado todo un movimiento en la línea de sucesión a la corona de Reino Unido, con el ascenso del Príncipe Carlos, por ser el hijo directo de la fallecida monarca.

Sin embargo, un nombre que ha sonado mucho es el de Guillermo de Cambridge, el hijo mayor de Carlos, quien ha tomado relevancia en la sucesión desde hace ya varios años y tras la muerte de la reina Isabel este 8 de septiembre.

Guillermo de Cambridge es el hijo mayor de Carlos y Diana de Gales; quien desde niño ha sido educado bajo los rigurosos estándares de la realeza de Reino Unido.

El príncipe Enrique y el príncipe Guillermo

Sin embargo, también acompañó a su madre, la Princesa Diana, en varias de sus visitas altruistas a clínicas de VIH y campos de refugiados, con el fin de que tuviera un experiencia cercana a la realidad fuera del Palacio de Buckingham.

Siguiendo un poco en esta línea, Guillermo de Cambridge decidió matricularse en la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia; con el fin de tener una carrera formal.

En un inicio estudio Historia del Arte; pero después se cambió a Geografía, obteniendo Guillermo de Cambridge la Maestría en Historia del Arte y una matrícula de honor por Geografía.

Fue precisamente en la universidad donde Guillermo de Cambridge conoció a Kate Middleton.

El noviazgo de Guillermo de Cambridge y Kate Middleton

Guillermo de Cambridge y Kate Middleton se conocieron en el campus de Saint Andrews, de acuerdo con medios ingleses y escoceses, su relación se dio de manera natural.

Supuestamente, Guillermo de Cambridge y Kate Middleton se conocieron en la cafetería, debido a que el príncipe esperaba a que no hubiera nadie para comer, y porque ella llegaba tarde tras su rutina de ejercicio.

Los rumores sobre la relación entre Guillermo de Cambridge y Kate Middleton se dispararon en 2003, cuando se dio a conocer que compartían casa.

Desde ese momento los paparazzis comenzaron a seguir a la pareja, al grado que Kate Middleton interpuso una queja formal contra Daily Mirror y Guillermo de Cambridge demandó que los paparazzis se alejaran de ella.

Buscan acallar rumores de crisis matrimonial

Su relación de noviazgo duró 7 años, donde varias veces se reportó la separación de la pareja; cosa que fue desmentida en reiteradas ocasiones al verse juntos a Kate Middleton y Guillermo de Cambridge en diversos eventos públicos.

Fue hasta 2010 que se dio a conocer el compromiso de la pareja, misma que contrajo matrimonio el 29 de abril de 2011.

Kate Middleton recibió de Guillermo de Cambridge el anillo de compromiso que usara su madre, Diana de Gales, durante su boda con el en ese entonces Príncipe Carlos.

Actualmente la pareja cuenta con dos hijos, Jorge y Luis, y con una hija, Carlota; además de estar fuertemente ligada a la vida aristocrática de la corona de Reino Unido.

Guillermo de Cambridge como heredero a la corona de Reino Unido

De todas las figuras de la realeza de Reino Unido actuales, Guillermo de Cambridge es sin duda la más querida por la gente del país europeo.

La relación cercana que Guillermo de Cambridge ha tenido con la gente fuera de la realeza ha servido para forjar una relación fuerte entre ambas partes.

Además, el tener una vida lejos de los escándalos, ha servido para que Guillermo de Cambridge se labre una reputación de perfecto heredero a la corona.

Hannah Graf Principe william

Sin olvidar de Kate Middleton también es querida por la población de Reino Unido, debido a su condición de “plebeya” y que aún así fue bien aceptada por Carlos y la reina Isabel II.

Guillermo de Cambridge igualmente cuenta con un gran apoyo del ejército de Reino Unido, pues es parte de la Real Fuerza Aérea y recibió entrenamiento de teniente en el regimiento ‘Blues & Royals’ de la Caballería Real.

De ahí que se considere a Guillermo de Cambridge como el sucesor ideal a la corona, de hecho ha sido nombrado como el mejor representante de la realeza en la actualidad.

No obstante, aunque Guillermo de Cambridge asume su rol como príncipe en su momento, y ahora como heredero directo a la corona de Reino Unido, ha declarado que le gustaría cierta independencia.