¿Quién es Esther Crawford, ex trabajadora de Twitter que sacrificó hasta su sueño por agradar a Elon Musk? Aquí te contamos.

Esther Crawford, ejecutiva de la empresa adquirida por Elon Musk, fue despedida recientemente pese a sus esfuerzos para cumplir con las exigencias del nuevo dueño.

De acuerdo con reportes, la ex trabajadora llegó a dormir en su propia oficina con tal de cumplir a cabalidad con los mandatos del multimillonario Elon Musk.

¿Cuá era el trabajo de Esther Crawford, recientemente despedida de Twitter por Elon Musk?

Esther Crawford se desempeñaba como directora de gestión de productos, y su despido tomó por sorpresa a varios integrantes de la compañía.

Bajo su cargo, realizó esfuerzos para buscar diversificar los ingresos en la plataforma y que estos no sólo provinieran de los anuncios.

Asimismo, se encontraba trabajando en idear nuevas formas que pudieran añadirle un valor agregado a los usuarios de la red social.

Anteriormente, Esther Crawford fue quien lideró varias propuestas en la etapa inicial en Twitter, entre las que se incluyen:

  1. Desarrollo de espacios
  2. Comunidades
  3. Monetización de creadores
  4. Mensajes directos

Por ello, se encontraba comprometida con seguir desarrollando e ideando propuestas que resultaran en beneficio y crecimiento de Twitter.

Tan es así, que una ocasión un compañero captó a Esther Crawford dormir en su oficina, para demostrar ese compromiso al nuevo y exigente dueño de la empresa, Elon Musk.

Éxito de Twitter, empresa adquirida por Elon Musk, no se entendería sin el trabajo de Esther Crawford

Varios ex compañeros han declarado que “gran parte del éxito de Twitter” no se comprendería sin las iniciativas que tuvo desde el comienzo Esther Crawford.

Pese a ello, se encuentra incluida en este nuevo recorte, en el cual, se estima que al menos el 10 por ciento de los trabajadores, de los cerca de 2 mil que continúan en Twitter, se encuentran incluidos en esta decisión.

Elon Musk habría despedido a empleados con un correo... y un meme

Tan sólo en noviembre del año pasado Elon Musk fue señalado por presuntamente despedir a gran parte de la platilla de empleados a través de un simple correo.

Además, dicho correo incluiría un meme a modo de “burla”, el cual, los empleados tomaron como una gran ofensa.

Aproximaciones indican que, hasta el momento, cerca del 83 por ciento de todos los empleados que se encontraban en Twitter al momento de ser adquirida por Elon Musk, han sido despedidos.