John McAfee fue encontrado muerto en su celda en Barcelona, mientras esperaba una orden de extradición a Estados Unidos por evasión fiscal.

John McAfee fue una personalidad del mundo del internet durante los años de formación de esta forma de comunicación, gracias a que fundó una empresa de ciberseguridad, con un antivirus que lleva su apellido.

A John McAfee se le conocía por sus excentricidades. Además, era multimillonario. Su muerte ha provocado que usuarios de redes recuerden algunos de los escándalos en su vida.

Por ejemplo, en 2013 publicó un video donde explicaba la forma de desinstalar el antivirus McAfee, con la nariz empolvada de cocaína y con mujeres en ropa interior a su lado.

¿Quién es John McAfee?

John McAfee nació el 18 de septiembre de 1945 en Gloucestershire, Escocia. Desde pequeño se mudó a Roanoke, Virginia, con sus papás, ya que su padre era militar de Estados Unidos.

Cuando John McAfee tenía 15 años, su papá se suicidó. Pese a las dificultades que esto causó, logró graduarse en Matemáticas en la Universidad de Roanoke, en 1967

John McAfee trabajó como programador en la NASA y luego saltó a Univac y Xerox. Fue en la década de los 80 que inició el trabajo que lo haría famoso y millonario: combatir virus de computadora.

John McAfee fundó, en 1987, la compañía McAfee Associates, especializada en antivirus. Esta empresa fue la que creó el antivirus McAfee, que John tundiría décadas después.

En 1994 ,John McAfee salió de la empresa que fundó y vendió todas sus acciones. Pero fue hasta 2010, que Intel compró McAfee, que el nombre de los productos de esta compañía cambiaron de nombre, lo cual celebró su fundador.

John McAfee, al salir de McAfee Associates, siguió relacionado las tecnologías de la información. Con iniciativas como la mensajería PowWow. Además compró mansiones que perdieron su valor con la crisis financiera de 2008.

Fue hasta 2016 que John McAfee regresó con fuerza a las empresas tecnológicas, siendo CEO de MGT Capital Investments. Con esta empresa trabajó en la ciberseguridad y minando bitcoins y criptomonedas.

John McAfee fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Estados Unidos acusaba al empresario de delitos fiscales, ya que evadió 80 millones de pesos en impuestos, derivados de las ganancias de su periodo dentro de las criptomonedas. Por este cargo se le buscaba encarcelar por 10 años.

Escándalos de John McAfee

John McAfee era conocido por sus locuras y excentricidades. Su adicción a las drogas en los primeros años de su carrera y sus posturas políticas lo llevaron a estar dentro del ojo del huracán por décadas.

John McAfee se mudó a Belice en 2008 y ahí comenzaron varios de sus problemas con la ley. Las autoridades de ese país lo interrogaron por la muerte de su vecino.

Al ser detenido, tras intentar escapar a Belice, indicó que había donado mil 600 millones de pesos al país, y que cuando dejó de contribuir porque las autoridades robaban el dinero, comenzaron las persecuciones en su contra.

Derivado de esto fue extraditado a Estados Unidos, donde fue detenido por conducir drogado y con pistolas.

En 2015 quiso ser presidente de Estados Unidos pero no logró el apoyo de la Convención Nacional del Partido Libertario, ideología política que él respalda.

En 2019 John McAfee tuiteó que había huido de la CIA, y colocó una foto donde se le veía con su esposa, Janice, portando un rifle semiautomático.

Después de esto John McAfee fue detenido en República Dominicana. Este mismo año, John McAfee tuiteó que estaba recibiendo mensajes de oficiales de Estados Unidos que amenazaban “con suicidarlo”.

De hecho, después de ello se colocó un tatuaje con la leyenda $WAHCKD, acusando que si se suicidó, no lo hizo. Esto en su momento fue tomado como publicidad para su criptomoneda.

Con la pandemia de coronavirus regresaron las polémicas de John McAfee, ya que era un férreo opositor a las medidas para contener el coronavirus.

En agosto de 2020 fue arrestado en Noruega por no usar cubrebocas, colocándose una tanga en su lugar.

John McAfee, como libertario, buscaba la decriminalización de la marihuana, políticas de no intervención de Estados Unidos, economía de libre mercado y libertad religiosa. También se oponía a pagar impuestos.