John McAfee murió este 23 de junio en una prisión de Barcelona, España. Se trata del fundador del antivirus McAfee.

La policía de España investiga lo sucedido, luego de que John McAfee fuera encontrado muerto en su celda de prisión, aunque todo apunta a un suicidio.

El fundador del antivirus, John McAfee, fue detenido en el aeropuerto de El Prat, y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por evasión fiscal del 2016 al 2018.

Se encontraba en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians cuando se suicidó. Médicos de prisión y vigilancia intentaron reanimar a John McAfee, pero no lo lograron y se confirmó su muerte.

John McAfee. Sin cubrebocas.

John McAfee: ¿Por qué fue detenido y de qué estaba acusado?

John McAfee se suicidó la tarde este 23 de junio en prisión. Había sido detenido el 3 de octubre del 2020, a punto de tomar un avión a Turquía.

Tenía 75 años y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos, país que acusa a John McAfee de evadir millones de dólares en impuestos.

Este dinero habría derivado de las ganancias del comercio de criptomonedas y otras actividades de John McAfee, quien no habría informado de sus ingresos.

“En caso de ser extraditado, es casi seguro que pasaré el resto de mi vida en prisión porque Estados Unidos quiere usarme como un ejemplo”

John McAfee, fundador del antivirus McAfee.
John McAfee

En consecuencia, John McAfee se enfrentaba a una pena de al menos 5 años en prisión por cada cargo de evasión fiscal.

Asimismo, debía enfrentar una condena máxima de un año de cárcel por cada cargo, en caso de que John McAfee no presentara una declaración de impuestos.

Esto supone un total de 20 años tras las rejas para John McAfee, quien el pasado 15 de junio alegó ser perseguido por Estados Unidos sólo para ponerlo como ejemplo.