Hoy 18 de septiembre se están celebrando varias cosas: el Día Mundial de la Quiropráctica, el Día Mundial del Bambú y el Día de la Igualdad Salarial.

Empezando con el Día Mundial de la Quiropráctica este 18 de septiembre que tiene como objetivo divulgar esta práctica.

Además, cada 18 de septiembre desde el año 2009, se celebra el Día Mundial del Bambú al ser uno de los recursos forestales más importantes del mundo.

Y finalmente, cada 18 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Día Mundial de la Quiropráctica se celebra hoy 18 de septiembre

Como cada 18 de septiembre, se está celebrando el Día Mundial de la Quiropráctica que como ya se dijo, tiene como objetivo dar a conocer esta práctica que ayuda con el alivio muscular.

La razón por la cual se decidió escoger que el 18 de septiembre se celebrara el Día Mundial de la Quiropráctica, fue porque de acuerdo a los registros, en 1895 se realizó el primer ajuste vertebral.

Este ajuste que posteriormente se conoció como Quiropraxia y que dio origen al Día Mundial de la Quiropráctica, fue hecho por Daniel David Palmer.

Hasta 1950, la Quiropraxia solo se practicaba en Norteamérica y para los años 60 y 70, se realizaron criterios de formación, licencias y reconocimiento legal en Estados Unidos y otros países.

[object Object]

El Día Mundial del Bambú también se celebra este 18 de septiembre

Además de ser el Día Mundial de la Quiropráctica cada 18 de septiembre, también se festeja el Día Mundial del Bambú.

Pues en el Día Mundial del Bambú se recuerda que es uno de los recursos más importantes en el mundo tanto en la producción de alimentos como en la protección de especies.

También ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, erradicación del hambre, la pobreza y beneficia la salud de las personas, por lo que en este Día Mundial del Bambú se recuerda.

Esta festividad se declaró durante la celebración del VIII Congreso Mundial del Bambú en Bangkok y el Departamento Forestal de la Realeza de Tailandia, declaró el primer Día Mundial del Bambú.

[object Object]

El Día Internacional de la Igualdad Salarial se festeja cada 18 de septiembre

Este 18 de septiembre no solamente se conmemora el Día de la Quiropráctica y el Día Mundial del Bambú, sino también el Día de la Igualdad Salarial.

Pues como ya se dijo, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que cada 18 de septiembre se conmemorara el Día de la Igualdad Salarial.

Siendo el 18 de septiembre, Día de la Igualdad Salarial, un recordatorio para el derecho a la igualdad en remuneración entre hombres y mujeres por un trabajo de igual valor.

El Día de la Igualdad Salarial representa la suma de esfuerzos por lograr que tanto hombres como mujeres reciban la misma remuneración, siendo considerado también como una lucha de Derechos Humanos.

Lo cual incluye que el Día de la Igualdad Salarial, sea una forma de erradicar la discriminación por sexo hacia mujeres y niñas.

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México en todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres.

Existe una brecha salarial de género del 23% a nivel mundial, por lo que el Día de la Igualdad Salarial pretende concientizar a la población sobre esto.

[object Object]