¿Qué pasó en Yemen? Las primeras horas de este jueves 20 de abril se registró una estampida humana que dejó un saldo de más de 80 muertos.

Los hechos ocurrieron en Saná, capital del país de medio oriente, luego de que cientos de personas se reunieran en una escuela, ubicada en el distrito Bab el Yemen, en donde recibirían una ayuda económica por parte de varios comerciantes.

De acuerdo con reportes locales, entre las víctimas se encontrarían menores de edad, y al menos 50 de los heridos se encontrarían en estado grave, luego de que fueran víctimas de asfixia.

¿Qué pasó en Yemen? Estampida humana deja más de 80 muertos

Algunos testigos mencionaron que la estampida se provocó luego de que varias personas intentaran llegar primero al patio de la escuela para recibir la ayuda.

Por lo que se fueron amontonando en el portón de entrada al lugar y comenzaron a caer sin control por los escalones que se encontraban antes de llegar.

Las población recibirían en esta reunión una cantidad aproximada de 9 dólares por persona.

Rebeldes compartieron primeras imágenes luego de la estampida en una escuela de Yemen

Las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y cercaron toda la escuela sin permitir el acceso a los familiares de las víctimas que llegaron para revisar la situación.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, en donde se espera reciban ayuda

Acorde a un video compartido por el medio de televisión de los rebeldes, Al-Masirah, se puede observar que las personas que no quedaron atrapadas en la estampida intentaron ayudar a las víctimas que se encontraban en el suelo.

De igual forma, es posible observar en las imágenes cientos de zapatos y objetos personales que quedaron regados en el suelo.

Estampida humana deja más de 80 muertos en Yemen

Guerra en Yemen provoca situación crítica

La situación en Yemen se encuentra en estado crítico desde el 2014, luego de que los rebeldes hutíes, cercanos al gobierno de Irán, tomaran el control de la capital.

Esto provocó que Arabia Saudita desplegara fuerzas militares en Saná para intentar combatir a los rebeldes y respaldar al gobierno de Yemen que se encontraba reconocido de manera legal.