“¡Y ya lo ves, y ya lo ves, en Las Malvinas se habla inglés!” es el nuevo canto de mexicanos en Qatar que pone el dedo en una herida abierta para Argentina.

Además del escándalo generado en Argentina, en Qatar un argentino se ha parado frente a mexicanos para decir: “te permito todas, esa no”, puesto que para ciudadanos de la nación sudamericana se trata de una arenga ofensiva por la muerte de soldados en la guerra Las Malvinas, hace 40 años.

Cabe recordar que por menos de eso, los hinchas de México y Argentina se agarraron a golpes en días pasados y en videos se muestra el intercambio de palabras, golpes y hasta sangre.

México y Argentina, los dos egos más grandes de Latinoamérica se enfrentan en Qatar

Bien dicen el resto del continente que se enfrentan en Qatar 2022 los dos egos más grandes de Latinoamérica, y es que que México y Argentina cada vez suben más el nivel de enfrentamiento previo al partido de eliminatorias de Argentina y México que se disputará mañana sábado 26 de noviembre a las 13:00, tiempo de México.

Argentina tiene un canto racista contra Francia en Qatar 2022

Los argentinos no son unas peritas en dulce y dada su indignación, algunos usuarios de redes sociales han empezado a recordar cómo los argentinos se expresan de los “mexinarcos” o de la vecindad con Estados Unidos.

Pero lo que más han echado en cara, incluso los propios argentinos, es el canto en el que señalan a los franceses de raza negra como “esclavos”.

Comentarios de cantos argentinos y mexicanos

De hecho en este mismo mundial de Qatar 2022 se ha viralizado una canción racista y transfóbico que señala que los integrantes de la selección de Francia son nacidos en diversos países de África y nacionalizados franceses.

“Escuchen, corra la bola

juegan en Francia pero son de Angola

Qué lindo van a correr

son come “cometrabas” (travestis) como Mbappe

Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés

pero en el documento, nacionalizado francés”

Canto racista de argentinos en Qatar

De hecho, algunos hinchas argentinos ha reconocido que ellos son peores en sus cánticos futboleros, ello luego de que la prensa argentina haya calificado el canto de los mexicanos de “repudiable e hiriente”.

comentarios de cantos argentinos

Otros más recordaron que en los hechos “en Las Malvinas se habla inglés” y viven británicos de octava generación, por lo cual no entienden la indignación.

¿Qué pasó en Las Malvinas?

Las Malvinas son de Argentina, dicen con seguridad los habitantes de ese país, aunque efectivamente se habla inglés porque pertenecen oficialmente a Reino Unido.

De hecho, para los ingleses se llaman Islas Falkland y esta conformadas por:

  • Gran Malvina
  • Soledad
  • 200 islotes

Esta guerra militar inició el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese mismo año, cuando la reina Isabel reinaba en Reino Unido.

Es decir, duró poco más de dos meses, pero esas islas tienen una historia mucho más larga.

Desde 1820 Argentina tomó posesión de Las Malvinas como parte de su territorio después de la Colonia, pero en 1833 fueron tomadas por el buque británico Clió.

Argentina decide recuperar Las Malvinas tras 150 años de pertenecer a Reino Unido y pierde guerra

Los argentinos fueron expulsados de Las Malvinas y quedaron en manos de los británicos por alrededor de 150 años, hasta que Argentina decidió recuperar nuevamente las islas.

Por ello el mencionado 2 de abril de 1982, el inicio de la guerra militar, se conoció como Operación Rosario.

A pesar de la lucha y de las pérdidas humanas que señalan actualmente los argentinos, Las Malvinas o Islas Falkland siguen siendo de Reino Unido.

Muchos de los soldados que fueron a esa guerra eran jóvenes que rondaban apenas la mayoría de edad, a partir de 18 años.

Las bajas del ejército argentino fueron 649 y los muertos británicos 255.