Este jueves 23 de noviembre, un hombre apuñaló a al menos cinco personas, tres de ellos niños, en calles de Dublín, Irlanda; el sospechoso ya fue detenido por la policía.

Una de las víctimas y quien resultó más gravemente herida por las puñaladas fue una menor de edad, quien ya se encuentra siendo atendida en un hospital. Asimismo, una mujer adulta también se encuentra grave, según los reportes locales.

Mientras que, con heridas de menor gravedad, los otros dos niños también fueron trasladados a un nosocomio, junto con un hombre que resultó lesionado.

El delito se registró alrededor de las 12:30 horas (local) en el centro de Dublín, específicamente en Parnell Square, en las inmediaciones de una escuela primaria.

Tras el suceso, el presunto responsable se infligió varias puñaladas y fue detenido por varias personas que transitaban por la zona.

Detienen a hombre que apuñaló a varios niños en Dublín, Irlanda; descartan ataque terrorista

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, confirmó que la policía detuvo al presunto agresor y señaló que todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital tras el apuñalamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil de la agresión contra los menores de edad y los dos adultos en el centro de la capital irlandesa.

No obstante, la policía irlandesa apuntó que seguía una línea de investigación concreta y aseguró el detenido es el único presunto responsable del apuñalamiento de las personas.

La Radio Televisión Irlandesa (RTE) consignó que la policía local no considera que los hechos tengan carácter terrorista.

Un joven transeúnte desarmó al sospechoso tras apuñalar a varios niños en Irlanda

Según una testigo, el agresor fue desarmado gracias a la ayuda de un joven que lo sometió mientras otro hombre tomó el cuchillo y lo apartó de allí para entregárselo a la policía.

El hombre fue sometido en el suelo con ayuda de varias personas, a la espera de las autoridades.

“Todos estamos conmocionados por el incidente en Parnell Square. Varias personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias”, expresó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.