Miles de personas se han congregado en la Universidad Asbury de Kentucky para cantar y rezar en lo que se conoce como un “avivamiento” desde el pasado 8 de febrero. A casi dos semanas del inicio de las oraciones, hoy lunes 20 de febrero será la última sesión de alabanzas dentro del campus universitario.

La Universidad de Asbury de Kentucky es una escuela cristiana en la que estudiantes y profesores iniciaron una alabanza espontánea con el apoyo de líderes de iglesias locales.

Sin embargo, el avivamiento congregó rápidamente a miles de personas de otros colegios, universidades y hasta otros estados de la Unión Americana.

Este lunes 20 de febrero será la última sesión del avivamiento en la Universidad de Asbury de Kentucky

La Univesidad de Asbury anunció que este lunes 20 de febrero será la última sesión del avivamiento en el campus.

En un comunicado, el presidente de la Universidad, Kevin Brown, detalló que a partir del martes 21 de febrero los servicios disponibles para el público en general se llevarán a cabo en otro lugar, en el área central de Kentucky.

La Universidad de Asbury señaló que ofrecerá servicios nocturnos para estudiantes universitarios y de secundaria (menores de 25 años) hasta el jueves 23 de febrero.

Y es que la universidad notificó a los visitantes recién llegados que el estacionamiento y los asientos habían excedido su capacidad; por lo que ahora se transmitirán en vivo porciones limitadas de los servicios en la plataforma asbury.edu/outpouring.

La casa de estudios explicó que con el objetivo de alentar y comisionar a otros a “salir” y compartir lo que han experimentado en el avivamiento, todos los servicios se realizarán en otros lugares, pero no especificó en dónde.

Alentamos a los huéspedes a utilizar estas otras instalaciones designadas para el culto y la reunión. Se compartirá más información”, apuntó.

[object Object]

Universidad de Asbury de Kentucky suma 10 días de avivamiento; rezos saldrán del campus

En el décimo día del avivamiento que inició en la Universidad de Kentucky, los funcionarios de la escuela cristiana anunciaron que los rezos se trasladaran fuera del campus y deberán tener un horario más estructurado.

Debido a los miles de visitantes que arriban a la universidad al día, que incluyen a casi 2 docenas de universidades y colegios, se ha decidido estructurar los horarios para el avivamiento.

Por ello, a partir del 20 de febrero habrá un horario más estructurado y desde el servicio vespertino del 24 de febrero, los rezos se trasladarán fuera del campus de la Universidad de Asbury de Kentucky.

La administración de la universidad aseguró que, en aras de mantener el orden, se elaboró un cronograma como un intento de “reconocer y administrar este hermoso e histórico momento de renovación espiritual”.

Esto mientras avanza rápidamente hacia “una experiencia de campus más sostenible para nuestros estudiantes que fomenta la previsibilidad, bienestar y continuidad.”

Asimismo, el “avivamiento” se ha replicado en varias universidades como la Universidad Lee de Tennessee, escuela que también se rige por la religión cristiana.

¿Qué es el avivamiento?

El avivamiento, en el marco religioso, se refiere a volver a dar vida a algo; en el caso de la Universidad Asbury de Kentucky, es para darle fuerza a su fe.

De acuerdo con el significado bíblico, Dios necesita de avivamiento cuando más faltos de fe estamos y se necesita volver a creer en la palabra del señor.

El avivamiento es lo que hace que la llama no se apague y “es muy necesario cuando se tiene una recaída de nuestra fe y en nuestra causa”.

Ejemplo de ello lo encontramos en Apocalipsis 2, en el mensaje de Jesús a la iglesia de Éfeso, la cual a pesar de sus obras sobresalientes, fue reprendida por haber dejado “su primer amor”.

El joven Timoteo, fue exhortado por el mismo apóstol Pablo con las siguientes palabras: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.