Tras las inundaciones por las fuertes lluvias que se registraron en Kentucky, Estados Unidos, la cifra de muertos se coloca en 26 y podría ir en aumento.

Este domingo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que las inundaciones dejaron devastado el estado, y que inclusive se puede considerar una de las peores situaciones en la historia de la localidad.

La declaración se da luego de que el pasado miércoles 27 de julio se registraron lluvias torrenciales, principalmente en el este y centro de la entidad.

En ese sentido, Andy Beshear, anunció que las inundaciones han dejado hasta el momento 26 muertos, entre ellos cuatro menores de edad, y adelantó que la cifra irá en aumento debido al nivel de agua que se presenta en las localidades.

Además, detalló que la Guardia Nacional del estado continuará con las labores de rescate, sin embargo, la presencia prolongada de lluvias en el estado ha complicado la situación.

Inundaciones en Kentucky dejan 26 muertos

El gobernador de Kentucky compartió que la cifra de muertos por las inundaciones se ha colocado en 26, aumentando en un muerto de ayer a hoy.

El informe fue otorgado este domingo en entrevista en la cadena NBC, donde Beshear también señaló que en los próximos días se encontrarán más cuerpos, por lo que el número de personas fallecidas aumentará.

“La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas”.

Andy Beshear

Igualmente, mencionó que entre los fallecidos se encuentran 4 niños de una familia, y que existe la posibilidad de que dos más hayan perdido la vida.

Kentucky se declaró en estado de emergencia por inundaciones

El pasado jueves 28 de julio, Kentucky fue declarado en estado de emergencia debido a las lluvias torrenciales que provocaron severas inundaciones en la entidad estadounidense.

Por lo que la Guardia Nacional ingresó a las localidades para hacer frente a la que han descrito como una de las peores y más severas inundaciones de la entidad.

Lo que ocasionó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamara a Kentucky como “zona de desastre mayor” desde el viernes 29 de julio.

Lluvias en Kentucky continúan, pero las labores de rescate no se suspenderán

A pesar de que las lluvias no han cesado, las labores de rescate continúan en Kentucky, donde las inundaciones convirtieron carreteras en ríos y arrasaron con puentes y casas.

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Lo que podría dificultar aún más las labores de rescate en un contexto donde hay zonas, principalmente en las montañas de la entidad, donde no se ha podido abrir camino para rescatar a las personas.

“La amenaza de inundaciones repentinas aumentará a lo largo del día a medida que se desarrollen fuertes lluvias y tormentas eléctricas y se amplíe su expansión”

Servicio Meteorológico Nacional

Pese a la advertencia climatológica, el gobernador de Kentucky señaló que las labores de rescate continuarán y que se irá de puerta en puerta para hallar a tantas personas como sea posible.

“Vamos a trabajar para ir de puerta en puerta, trabajar para encontrar, nuevamente, a tantas personas como podamos. Incluso vamos a trabajar bajo la lluvia. Pero el clima lo está complicando todo”.

Andy Beshear