Habitantes han generado disturbios luego de que un joven de 17 años fuese asesinado a manos de policías en la ciudad de Pablo Picasso en Nanterre, Francia.

Fuentes policiales aseguran que el adolescente conducía un vehículo que se impactó contra dos agentes que viajaban a bordo de una motocicleta, tras una larga persecución, fue abatido.

Sin embargo, esta versión contrasta con los videos que recién fueron revelados: Uno de los agentes detonó su arma en contra del joven conductor cuando este aceleró tras haber sido amenazado.

El abogado de la familia de la víctima, Yassine Bouzrou, sostuvo que presentará dos demandas, uno por homicidio y otro por “falsos” testimonios.

Disturbios en la ciudad de Pablo Picasso por asesinato de joven a manos de policía de Francia

La madrugada de este 28 de junio comenzó con fuertes disturbios en la ciudad de Pablo Picasso debido a la conmoción e indignación que causó el asesinato de un joven.

Videos que circulan en redes sociales muestran que manifestantes han quemado autos e incluso, lanzado fuegos artificiales a los elementos del orden público.

Se tiene reportes de que algunos edificios han sido quemados y algunas calles han cerrado debido al fuego, bomberos ya actuán en el lugar.

Autoridades han intentado contener a los inconformes con gas lacrimógeno, por estos disturbios, se contabiliza a quince personas detenidas.

[object Object]

¿Qué pasó en Nanterre, Francia?

Un joven identificado como Naël M, quien conducía un vehículo amarillo, fue detenido por la policía local de Francia a punta de pistola.

Videos que registraron el hecho, demuestran que el joven es amenazado con frases como “vas a recibir una bala en la cabeza”, motivo por el que el conductor aceleró.

Elementos dispararon contra el tórax de Naël M y este terminó por estrellar contra un poste pocos metros más adelante: La víctima falleció en el lugar.

Decenas de jóvenes han decidido salir a las calles y provocar disturbios ante este abuso policial, hecho por el que se han registrado detonaciones y peleas entre habitantes y fuerzas el orden público.