Un hombre armado con un cuchillo, identificado como refugiado de Siria, atacó a seis personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes de Francia.

En redes sociales circula una serie de videos del ataque, así como de una grabación de una persona que trata de perseguir al atacante para su detención.

De acuerdo con información de la agencia de noticias francesa AFP, el agresor era un refugiado de Siria de 32 años de edad, quién vivió al menos por diez años en Suecia, lugar donde obtuvo su estatus de refugiado y en noviembre de 2022 había solicitado estar en Francia.

Sin embargo, autoridades francesas señalan que este hombre no tenía algún antecedente de agresiones o mal comportamiento.

Hombre apuñala a cuatro niños, dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte

La misma agencia detalla que el ataque se produjo hacia las 09:45 horas (hora local), cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos interrogados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y además atacó a un adulto mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

Seis personas resultaron heridos, indicó la prefectura del departamento de Alta Saboya en el último balance. Un adulto y dos menores se encuentran en peligro de muerte, según una fuente próxima al caso.

La mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo al lugar.

Emmanuel Macron, presidente de Francia condena el ataque de un hombre a niños en un parque

De la izquierda a la extrema derecha, los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. La Asamblea Nacional observó un minuto de silencio.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazarán a esta turística ciudad de los Alpes.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, condenó el ataque en redes sociales al que calificó como un acto cobarde, donde los niños y el adulto mayor atacados están debatiéndose entre la vida y la muerte, agregó que toda la nación esta en shock.

En un contexto de tensión política sobre una futura reforma migratoria, el líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo, urgió este jueves a “sacar las consecuencias” del ataque “sin ingenuidad, con fuerza y lucidez”.

Las autoridades deben todavía determinar si se trata de un ataque terrorista o no, ya que Francia tiene un historial de recibir ataques de este tipo en años recientes.