Los becarios mexicanos del musical Malinche de Nacho Cano, han solicitado una orden de alejamiento contra los policías de Madrid.
Específicamente, la orden de alejamiento de los becarios mexicanos del musical Malinche de Nacho Cano de 61 años de edad, fue en contra de los policías de la comisaría de la calle Leganitos.
Esto por “coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal”; cabe recordar que los becarios mexicanos ya habían denunciado a los policías desde el pasado 8 de julio.
Aparentemente estos actos se realizaron el pasado 27 de junio cuando a los policías se les tomó declaraciones.
Abogados de los estudiantes mexicanos del musical Malinche de Nacho Cano, piden la orden de alejamiento
Como ya se reveló, los becarios mexicanos del musical Malinche de Nacho Cano han pedido una orden de alejamiento contra los policías de Madrid.
Esto de acuerdo a sus abogados para que los policías denunciados “no puedan aproximarse ni comunicarse” con ellos por el acoso al que se les está sometiendo.
De acuerdo al comunicado, estos policías de Madrid habían estado investigando a los becarios del musical Malinche de Nacho Cano desde hace 6 meses.
Pero sin informar al juez ni someterse a supervisión de la justicia española, manteniendo dicha investigación paralela una vez judicializado el caso.
Este seguimiento, de acuerdo a los abogados de los estudiantes mexicanos, les llegó con la notificación de declaración cuando iban a su fiesta de graduación.
Pues estaban citados para el 29 de agosto pero la comparecencia fue suspendida; luego el pasado 30 de julio se abrieron diligencias por la presunta omisión de delitos contra ciudadanos extranjeros y delitos contra los trabajadores.
El pasado julio Nacho Cano compareció ante los medios tras ser detenido
Cabe mencionar que el pasado 9 de julio, Nacho Cano compareció ante los medios tras ser detenido, el cual manifestó era por su apoyo a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por lo que Nacho Cano calificó este acto como “persecución política” y aseguró que este era el motivo de su detención.
Por lo que tras su detención, el productor reveló a los medios de comunicación que las cosas se estaban “sacando de contexto”.
Con información de Europa Press.