Pam Bondi, Fiscal general de Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump, reveló que autoridades de su país lograron, por primera vez, incautar un gran cargamento de carfentanilo, droga considerada más potente que el fentanilo.

De acuerdo con Pam Bondi, el carfentanilo estaba disfrazado como si se tratara de pastillas de oxicodona, un opioide de venta legal en Estados Unidos.

Derivado de esta situación Pam Bondi se lanzó contra los cárteles mexicanos, a los que llamó organizaciones terroristas extranjeras y los responsabilizó de distribuir drogas sintéticas en Estados Unidos.

¿Qué es el carfentanilo? Droga es considerada más potente que el fentanilo

De acuerdo con información de especialistas en la materia, el carfentanilo se trata de un opioide sintético que se utilizado principalmente dentro de la medicina veterinaria.

Esto se debe a que el carfentanilo se utiliza como un tranquilizante, puntualmente en mamíferos de gran tamaño y peso como los son hipopótamos, elefantes o similares.

Es por ello que los expertos señalan que una pequeña dosis de carfentanilo en humanos resulta altamente mortal.

Según estudios de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el carfentanilo es hasta 100 veces más letal que el fentanilo y 10 veces más que la morfina.

¿Cuáles son los efectos por consumir carfentanilo? DEA llama a evitar su consumo a toda costa

Debido a su alta probabilidad de muerte por consumo de carfentanilo, la DEA llama a que se evite su consumo a toda costa.

Y es que señalan que entre los efectos que podría conllevar consumir carfentanilo para un ser humano, podría estar desde un paro cardiaco, hasta un paro cardiorespiratorio.

Por tal motivo insisten en que su consumo solo genera la muerte, siendo considerada una de las drogas más peligrosas en el mundo.

Carfentanilo

Carfentanilo: Estados Unidos incauta por primera vez esta droga; Pam Bondi se lanza contra cárteles mexicanos

Pam Bondi informó que agentes de la DEA lograron incautar, por primera vez, dosis de carfentanilo.

De manera puntual la Fiscal general de Estados Unidos detalló que se trató de un cargamento de más de 10 kilos de carfentanilo, el cual estaba disfrazado de pastillas de oxicodona para su venta legal.

Por este motivo Pam Bondi responsabilizó a los cárteles mexicanos, los cuales insistió deben ser eliminados de Estados Unidos.

Pam Bondi señaló que las autoridades no descansaran hasta que dichas organizaciones criminales, consideradas como grupos terroristas en Estados Unidos, sean procesada ante la justicia, o sus integrantes sean deportados.

De acuerdo con la Fiscal, esta será la única manera de combatir a estos grupos.