Trabajadores de China desataron violentas protestas en la mayor planta de iPhone en el mundo, en busca de mejores salarios y condiciones de vida por parte de Apple, ya que ante los brotes de Covid-19 las duras restricciones les ha hecho trabajar desde la fábrica.

Estas protestas han generado disturbios y enfrentamientos con la policía antidisturbios por parte de quienes buscan irse, evitar contagiarse y mejores condiciones laborales.

Esta fábrica es propiedad de el gigante tecnológico de Taiwán Foxconn, que se encuentra en Zhengzhou, China.

En los videos compartidos se puede ver a los protestantes a las afueras de la fábrica de iPhone durante el día. “Están golpeando a la gente, golpeando a la gente. ¿Tienen conciencia?”, decía un hombre y otros más alentaban a seguir literalmente luchando por sus derechos.

Esta fábrica tiene zona de viviendas para los trabajadores, por lo que elementos de estas construcciones captados en los videos y la geolocalización fueron clave para constatar su autenticidad.

Por su parte, camiones de bomberos intervienen intentando convencer a los trabajadores que no se unan a las protestas “de unos cuantos”.

“Todos los trabajadores, por favor, vuelvan a sus alojamientos, no se asocien con una pequeña minoría de elementos ilegales”

Bomberos de la fábrica Foxconn

Duros confinamientos en fábricas cansan a trabajadores en China

Cabe recordar que debido a los brotes de Covid-19, los efectos para la población han sido importantes puesto que ha recurrido a confinamientos masivos e esta fábrica desde el 2 de noviembre También duran semanas las restricciones para transitar de manera libre por la calle.

Incrementan casos de Covid-19 en Foxconn

Foxconn reconoció que han habido quejas de los trabajadores pero dijo que habrá comunicación con ello para que no haya violencia.

“En lo que se refiere a la violencia, la compañía seguirá comunicándose con los empleados y el gobierno para evitar que se repitan incidentes similares”

Foxconn

Foxconn, el principal subcontratista de Apple, registró un aumento de casos de Covid-19, por lo que ha funcionado en ultimas semanas como una “burbuja” en la que hay zona para quienes están infectados con el virus SARS-CoV-2.

Y es que esa planta tiene alrededor de 200 mil trabajadores y dada su capacidad es llamada “la ciudad del iPhone”.

Ello ha generado intentos de huir pie dado el pánico de los trabajadores y las condiciones en las que están viviendo.

Fábrica de iPhone propone incentivos ate protestas de trabajadores confinados en China

Ante ello Foxconn ha emprendido el anuncio de incentivos y bonos para los empleados que se quiera quedar a seguir trabajando.

Cabe recordar que al ser la principal economía mundial China ha mantenido su lucha contra el Covid-19 con confinamientos masivos, largas cuarentena y pruebas.