Internacional

    Trump analiza asistir a la toma de protesta de AMLO

    La agenda de Trump se empalma con la invitación de López Obrador ya que se prevé que asista a la Cumbre del G20.
    Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador
    Compartir en
    julio 06, 2018 a las 12:20 CDT

    Estados Unidos.- Donald Trump analiza la posibilidad de asistir este 1 de diciembre a la ceremonia de investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

    Un funcionario de la Casa Blanca detalló a la agencia de noticias EFE que aunque aún no se recibe una invitación oficial, pero el mandatario está haciendo “una consideración especial a la invitación”.

    La agenda de Trump se empalma con el evento de cambio de gobierno, ya que se prevé que asista el 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Cumbre del G20, por lo que aún está en duda la presencia del republicano.

    Después de anunciar que Marcelo Ebrard se integraría a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , en lugar de Héctor Vasconcelos, el candidato de Juntos Haremos HIstoria hizo una invitación pública a Donald Trump para que visite México el día que le pongan la banda presidencial.

    López Obrador y su equipo ya están planeando el gobierno de transición en política interior y exterior. Se prevé que la primera reunión entre el equipo de Obrador y el gobierno de Estados Unidos sea el próximo 13 de julio con el secretario Mike Pompeo.