Debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante este invierno, la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España compartió una tabla con la cual los dueños de los animales de compañía pueden saber si estos soportan adecuadamente el clima.

Y es que a pesar de que los animales se aíslan de la temperatura externa gracias a su pelaje, no todos los perros aguantan las temperaturas gélidas de la misma manera, por lo que esta tabla será una guía para averiguar la temperatura mínima que puede soportar tu mascota.

La tabla fue elaborada por veterinarios de la Universidad de Tufts, y considera las temperaturas pertinentes basándose en la raza, el tamaño del perro y el tiempo de exposición al clima.

En la gráfica se puede ver que la mayoría de los perros aguantan bien la temperatura hasta los 7 grados centígrados; sin embargo, la situación cambia con temperaturas por debajo de esos 7 grados, tornándose en crítica a partir de los -6 grados en perros de raza pequeña, y a partir de los -12 grados en perros de raza mediana y grande.

Cuidados de las mascotas en temperaturas bajas

El organismo de los Derechos de los Animales también brindó una serie de consejos para las condiciones climáticas, como: cuidar las almohadillas de los perros cuando salgan de paseo, ya que el hielo puede llegar a provocar quemaduras en esta zona sensible, una forma de protegerlas es aplicando un poco de vaselina en sus almohadillas antes de la exposición.

Asimismo, recordó a los ciudadanos que los gatos refugiarse en los coches, por lo que, antes de arrancarlo es conveniente dar un golpecito en el capó para que salgan.

En cuanto a aves se aconsejó que, en la medida de lo posible, se deje el alimento adecuado para aves en balcones y ventanas, nunca en el suelo o la calle, esto solo para evitar suciedad.