Internacional

Maestras se burlan de sus alumnas; comentarios indignan en redes

Profesora se burla de alumnaTomada de video

Usuarios en redes calificaron de poco profesionales e hirientes los comentarios y burlas de las maestras

Maestras de la Universidad de Mendoza, en Argentina, se burlaron de sus alumnas durante una clase virtual en Zoom. Los comentarios lanzados fueron tan ofensivos, que causaron indignación en redes sociales.

En el video, que se volvió viral, se escuchan las críticas carentes de profesionalismo hacia las alumnas, luego de la aplicación de un examen. “Pongámosle un 6 para que no la escuchemos más”, dijo en tono de burla una de las maestras

Maestras se burlaron de la ‘seguridad’ de una alumna

Al finalizar la aplicación del examen, las maestras iniciaron un debate para definir las calificaciones de sus alumnas. Con burlas y comentarios ofensivos, las docentes juzgaron la ‘seguridad’ de una estudiante durante la sesión.

“Hay que contratar a esta chica para que de las clases, se cree la profesora. Pongámosle un seis para que no la escuchemos nunca más"Profesora

Otra profesora más se unió a las burlas en contra de la alumna señalando que “le había caído mal”; comentario que indignó a usuarios en redes por ser poco profesional e hiriente.

En el mismo tono burlón, una tercera docente aseguró que “no podía aguantar más la risa” durante el examen de la alumna.

“Vamos a hacer mierda al último también”, dicen maestras

Luego de los comentarios y burlas hacia la alumna, una de las maestras propuso atacar al alumno siguiente. "Vamos a hacer mierda al último también", se escucha decir en la grabación. 

Usuarios en redes reaccionaron con desaprobación e indignación por el contenido del video. "Pésimos formadores"; "La ética y el profesionalismo valen un carajo"; "Lamentable que las Universidades estén llenas de estas basuras como profesores"; "Esto pasa en todas las universidades. Una lástima"; ¡Sepárenlas de su cargo!"; "Una falta total contra el alumnado", fueron algunos de los mensajes.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, emitió un comunicado para informar que las maestras del video están siendo investigadas sobre su comportamiento. 

La ética y el profesionalismo se van al carajo.

Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz

— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4, 2021