El príncipe Carlos pidió a los líderes mundiales que ayuden a India luego de ver las fotografías de las víctimas del Covid-19 en el país.

En este sentido, el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, señaló que el British Asian Trust, que fundó en 2007, lanzó un llamado de emergencia denominado “Oxygen For India”.

La organización recaudará fondos para enviar concentradores de oxígeno a los hospitales y los pacientes más necesitados de India.

Recientemente, se han difundido fotografías que muestran el impacto del Covid-19 en India.

En ellas, se aprecia cómo por la saturación de los sistemas funerarios, los funcionarios han comenzado a quemar cuerpos con piras funerarias.

“Como muchos otros, tengo un gran amor por la India y he disfrutado de muchas visitas maravillosas al país. La ayuda y el ingenio India han sido un apoyo para otros países en este momento inmensamente difícil” 

Príncipe Carlos

"Así como la India ha ayudado a otros, ahora debemos ayudar a la India", agregó.

El príncipe Carlos sostuvo que toda la población de la India afectada por el Covid-19 estaban en sus “pensamientos y oraciones” y agregó: “Juntos, ganaremos esta batalla”.

Situación crítica en India por Covid-19

India registró este miércoles 360 mil 960 casos nuevos por Covid-19, una nueva cifra récord.

Asimismo, sumó 3 mil 293 muertes por la enfermedad, lo que elevó su número total de fallecidos a 201 mil 187.

El número oficial de muertes en India, es el cuarto más alto del mundo después de Estados Unidos, Brasil y México.

Sin embargo, las investigaciones de medios de la India señalan que los campos de cremación de todo el país sugieren que la cifra real de muertos podría ser el doble.

Lo anterior porque la cifra oficial solo incluye a los que mueren en los hospitales, que actualmente están suturados, lo que lleva a que muchas personas mueran en su casa o en las calles.

Un campo de cremación en Bangalore registró 3 mil 104 cremaciones de víctimas de Covid durante marzo y abril, según Times of India.

No obstante, las cifras oficiales del gobierno de la ciudad sólo registraron mil 422 muertes de Covid-19.

De forma similar, una investigación realizada por NDTV encontró que los crematorios en Delhi registraron 3 mil 096 cremaciones de Covid-19 la semana pasada, mientras que el recuento oficial fue de sólo 1 mil 938.

La escasez de pruebas está sesgando aún más el recuento oficial de muertes por Covid-19.

The Telegraph reportó que algunos estados no registran muertes como relacionadas con Covid-19 si hay una comorbilidad que contribuyó al deceso.