El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, llamó “idiotas” a las personas que se manifestaron contra las medidas por la pandemia de Covid-19 este fin de semana.

El primer ministro de Holanda asegura que esas no eran protestas, sino violencia disfrazada de manifestación.

El viernes, sábado y domingo miles de personas se enfrentaron a la policía en Holanda durante la protesta contra las medidas por el Covid-19, que ha ido en aumento en los últimos días.

Las protestas dejaron decenas de heridos y detenidos.

Protestas en Holanda

“Nunca aceptaré que idiotas utilicen la violencia”: primer ministro de Holanda por protestas

Luego de que este fin de semana miles de personas en Holanda se manifestaron en contra de las medidas por el Covid-19, el primer ministro Mark Rutte llamó “idiotas” a las personas manifestantes.

El primer ministro de Holanda dijo que entendía que las personas estuvieran hartas de las restricciones por la pandemia, sin embargo, dijo que la violencia del fin de semana fue disfrazada de “manifestaciones”.

“Hay mucho malestar en la sociedad porque hemos estado lidiando con los problemas del coronavirus durante bastante tiempo. Pero nunca aceptaré que idiotas utilicen la violencia pura solo porque están descontentos”.

Mark Rutte

Holanda es uno de los países donde los casos de Covid-19 están incrementando; el pasado 13 de noviembre regresaron algunas restricciones, como prohibir la entrada a ciertos espacios públicos a personas que no han sido vacunadas.

Este lunes 22 noviembre se detectaron 23 mil nuevos contagios, la segunda cifra más elevada en toda la pandemia.

Protestas en Holanda

Se manifiestan en Holanda por restricciones por el Covid-19

El viernes, sábado y domingo miles de personas salieron a las calles de Holanda para rechazar las medidas contra Covid-19 que comenzaron el pasado 13 noviembre.

Durante las manifestaciones se lanzaron piedras a la policía de Holanda y se registraron incendios; las autoridades contestaron con detenciones y gas lacrimógeno.

Los disturbios de ayer dejaron alrededor de 30 personas detenidas y siete heridas.

Unas 35 mil personas acudieron ayer domingo a la manifestación en Holanda contra las medidas por el Covid-19.

Con información de AFP y Reuters