Internacional

Covid-19: Incendian centro de pruebas en Holanda

Centro de Pruebas Covid-19Pro News/AP

Un centro de pruebas Covid-19 fue incendiado luego de que se decretara toque de queda en Holanda.

Como parte de su programa de contención contra el Covid-19, el gobierno de Holanda decretó un toque de queda generalizado, esto no gustó a los pobladores de Urk, quienes se manifestaron en contra de la medida incendiando un centro de pruebas.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los responsables del incendio en el cetro de pruebas Covid-19 fueron varios jóvenes que se congregaron para rechazar el toque de queda; además de prender fuego a la instalación, arrojaron material pirotécnico a la policia.

En total se detuvieron a 25 personas por incumplir el toque de queda y participar en hechos violentos, además de que se multó a otras 3600 en todo el territorio holandés. La población tiene prohibido estar en la calle a partir de las 9 pm y hasta las 4:30 am del día siguiente.

Centro de Pruebas Covid-19Pro News/AP

Las autoridades condenaron la quema del centro de pruebas Covid-19

Luego de las manifestaciones donde se incendió el centro de pruebas Covid-19 en Urk, autoridades de Holanda dieron una declaración condenando este hecho, al considerarse como un acto irrespetuoso no sólo para con ellos, también para el personal de salud.

Mencionaron que el centro de pruebas Covid-19 que fue destruido ayudaba en todo lo posible a la gente de la localidad; si bien mostraron igual indignación por los ataques a la policía, lo sucedido con la mencionada estructura fue considerado como el incidente más grave.

Centro de Pruebas Covid-19Pro News/AP

A pesar de esto el gobierno holandés mantiene su postura y el toque de queda se mantendrá activo, por lo menos, toda la última semana de enero de 2021; no obstante, se aseguró que se reforzará la vigilancia, siendo esta más estricta.

Se esperan más protestas en los próximos días, incluyendo una para este domingo 24 de enero en Amsterdam, una de las ciudades más pobladas e importantes de la región.

Con información de AP y Noticieros Televisa.