Jair Bolsonaro asegura que no tiene coronavirus

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Presidente de Brasil, Jair BolsonaroZak Bennet/ AFP

Luego de que el director de comunicaciones de Bolsonaro dio positivo, el presidente de Brasil se realizó un examen para saber si está contagiado

México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en su cuenta de Twitter que no tiene coronavirus.

Esto luego de que medios de comunicación afirmaron la mañana de este 13 de marzo que había dado positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo, su hijo Eduardo Bolsonaro desmintió la información ya que la prueba no había finalizado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente brasileño dijo que no está enfermo y que la información sobre su presunta infección es falsa.

"Negativo la prueba para Covid-19 del presidente de la república, Jair Bolsonaro"Jair Bolsonaro. Presidente de Brasil

De acuerdo con el diario brasileño O Dia, fuentes directas de presidencia le dijeron que Bolsonaro había dado positivo, sin embargo, su tercer hijo y diputado Eduardo Bolsonaro escribió en Twitter que el examen no había terminado. 

“Muchas mentiras, poca información. El examen de coronavirus que se hizo al equipo que estaba con Jair Bolsonaro en Estados Unidos aún no ha sido completado. Eduardo Bolsonaro. Hijo de Bolsonaro

Director de comunicaciones de Brasil tiene coronavirus

El director de comunicaciones de la presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo al Covid-19 después de acompañar a Bolsonaro a una reunión con el presidente Donald Trump y algunos de sus colaboradores en Florida, Estados Unidos.

La noche del 12 de marzo, el presidente de Brasil salió con tapabocas en una transmisión en Facebook en la que informó que se había sometido a una prueba de la pandemia y en las próximas horas informaría el resultado.

“Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo”.Jair Bolsonaro. Presidente de Brasil

Hasta el momento Brasil es el país es más afectado por la pandemia en Sudamérica con 52 casos confirmados.

0
comentarios
Ver comentarios