Funcionario brasileño que se reunió con Donald Trump da positivo a coronavirus

Donald Trump y Fábio Wajngarten
Donald Trump y Fábio Wajngarten.Instagram

El jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro, Fábio Wajngarten, resultó positivo a una primera prueba de Covid-19

México.- Un alto funcionario de Brasil que se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en el nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el diario O Estado de S.Paulo, se trata de Fábio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente brasileño Jair Bolsonaro, y quien todavía está esperando los resultados de una segunda prueba para la confirmación.

El funcionario brasileño acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida la cual incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago.

"Podridos medios de comunicación hablan de mi salud"

La esposa del funcionario brasileño, Sophie Wajngarten, envió un texto a las madres del grupo de WhatsApp que dice: “Chicas, buenos días: mi esposo regresó de una gira de Miami, ayer se hizo la prueba de coronavirus que fue positiva”, publicó Folha de S.Paulo.

Por su parte, Fábio Wajngarten escribió en su cuenta de Twitter que estaba sano.

“A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien”, manifestó el funcionario.

Bolsonaro se hace examen del coronavirus

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido a un monitoreo y a exámenes para determinar si también fue contagiado de coronavirus durante la gira que realizó a Estados Unidos entre el 6 y el 8 de marzo.

Brasil tiene hasta el momento 52 casos de coronavirus. En tanto, Bolsonaro restó importancia a la enfermedad, al señalar que hay un elemento de “ficción o fantasía” sobre el brote y afirmó que los medios de comunicación hacen ver más grave el brote y sus impactos.

La comitiva brasileña a Estados Unidos estuvo compuesta por varios ministros, incluida la primera dama, Michelle Bolsonaro.

En una foto en Instagram, Wajngarten está de pie junto a Trump con una gorra de “Haz que Brasil sea grande otra vez”. 

En tanto, el vicepresidente Mike Pence se encontraba a lado de Trump.

0
comentarios
Ver comentarios