Luego de varios escándalos y la muerte del príncipe Felipe, una célebre autora ha predicho que se acerca el final de la corona británica.

La autora y experta en la familia real británica, Hilary Mantel ha predicho que la corona británica no sobrevivirá al mandato del príncipe William.

“Creo que es el juego final para la realeza. No sé cuánto tiempo más durará la situación, no estoy segura si durará mas allá de William así que creo que será su última gran era” 

Hilary Mantel

Hilary Mantel es autora de la novela ‘Wolf Hall’ y fue galardonada con el título de Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en 2006.

Hilary Mantel también fue convertida en Dama por el príncipe Carlos en 2014, por lo que sus declaraciones en Telegraph han sido de impacto.

La reina es la única que cree en la Corona británica: Hilary Mantel

De acuerdo a Hilary Mantel, ella asegura que la única que cree en la corona británica actualmente es la reina Isabel II.

“La Reina es la única que realmente cree en la monarquía. Ojalá la Reina se hubiera sentido capaz de abdicar. Entiendo que ella piensa en esto como una tarea sagrada, de la cual simplemente no puedes abdicar, mientras que el resto de nosotros lo consideramos como un trabajo del cual deberías poder retirarte. Ella cree que no puede dejar de ser monarca, le hizo esa promesa a Dios.” 

Hilary Mantel

La autora asegura que la posición de la Reina Isabel II en la corona británica es muy solitaria y la mayoría del mundo ve a la familia real como un espectáculo.

De igual forma comentó respecto a las fotos del funeral del príncipe Felipe, asegurando que ninguna otra familia haría desfilar a una viuda de su edad ante la televisión.

“Se da por sentado que una nueva madre real aparecerá radiante en los escalones del hospital un día después de dar a luz. No hay ningún interés público legítimo detrás de esto”

Hilary Mantel