México. - Un participante voluntario en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, en la cual trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó que dio positivo a la prueba diagnóstico para la detección de la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hombre originario de España, Joan Pons Laplana, indicó que luego de cuatro meses de formar parte de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan la farmacéutica y la universidad británica, finalmente dio positivo a uno de los exámenes que se practicó.

En su mensaje, el hombre que se desempeña como enfermero en el Reino Unido, destacó que por el momento se encuentra bien, aunque dijo que presenta algunos síntomas leves de coronavirus, como lo es la pérdida del olfato, dolores de cabeza y congestión nasal.

En una segunda publicación, el voluntario de la fase 3 de los ensayos difundió un video en el cual dice que el virus lo "intenta atacar", por lo que espera que la vacuna empiece a actuar.

Sobre eso último, el mismo Pons Laplana explicó que el medicamento que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, no impide que el SarS CoV-2 ingrese a los organismos, sino que dijo, tiene la finalidad de que una vez dentro del cuerpo, evite que el virus pase de los pulmones a la sangre.

De la misma forma, en su mensaje, el voluntario que destacó que de momento debe cumplir con la etapa necesaria de cuarentena y aislarse en una evitación, además de que dijo desconocer si él ha sido parte de los sujetos de prueba que recibieronn la vacuna real o el placebo.

"Ojalá me hayan puesto la vacuna y no el placebo y el tiempo lo dirá"

Joan Pons Laplana

Por último, en su publicación el enfermero indicó que espera que su caso, demuestre finalmente la eficacia del medicamento desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues recordó que la fase concluyente de los ensayos, busca determinar si la vacuna actúa de manera adecuada en pacientes contagiados de Covid-19, como ocurre con él.