No es extraño ya descubrir a detractores de las vacunas contra Covid-19 o que incluso aseguren que el SARS-CoV-2 no existe y han aplicado sus creencias en sus trabajos y negocios.

Este es el caso de Yo Transportation, una compañía de taxis de Missouri cuyo propietario está completamente en contra de aceptar a personas con cubrebocas y vacunadas en sus unidades.

De acuerdo con KMOV, Charlie Bullington, dueño del sitio de taxis, no piensa permitir ninguna clase de cubrebocas en sus vehículos.

Taxis de Missouri en contra de los cubrebocas

Bullington, dueño de este sitio de taxis ha establecido requisitos para sus clientes que van en contra de las normas sanitarias para el combate a la pandemia por Covid-19.

El sitio Yo Transportation, que opera desde hace 16 años en Missouri, específicamente en St. Louis, ha puesto como requisito a sus choferes no aceptar a personas que usen cubrebocas o hayan sido vacunadas.

“No permitimos ningún tipo de máscaras en nuestros vehículos, la segunda es que estamos muy en contra de la vacuna y no permitimos en nuestro vehículo personas que sí recibieron la vacuna”

Charlie Bullington, dueño de Yo Transportation

Además, aseguró que verifica que los pasajeros no hayan sido vacunados y que no usen cubrebocas antes de dar el servicio.

El dueño del sitio de taxis aseguró que, pese a que 3 de cada 10 clientes optan por no usar el servicio por la política de no cubrebocas, él se encuentra satisfecho con sus restricciones.

Dueño de sitio de taxis cree que cubrebocas son captadores de gérmenes

Bullington asegura que ha investigado respecto al uso de cubrebocas y descubrió que éstos son captadores de gérmenes.

Así, en lugar de proteger, el cubrebocas transmite gérmenes y al tocarlos, pueden transferir dichos gérmenes por contacto.

Sin embargo, su investigación fue realizada en portales de teorías de conspiración, que difunden, entre otras cosas, que las vacunas para el Covid-19 son peligrosas.

Asimismo, el dueño del sitio de taxis de Missouri se alegró de saber que el estado tenga una tasa tan baja de vacunación y aseguró estar orgulloso de quienes decidieron no vacunarse.

“Entiendo que Missouri es uno de los tres estados principales con la tasa de vacunación más baja, así que estoy orgullosos de toda la gente de Missouri por oponerse a esto”

Charlie Bullington, dueño de Yo Transportation

Sin embargo, el dr. Farrin Manian, experto en enfermedades infecciosa del hospital Mercy, consultado por KMOV, asegura que el dueño del sitio de taxis no puede estar más lejos de la verdad.

Asimismo, defendió que los cubrebocas juegan un papel vital en la prevención de la propagación de virus.

Asimismo, recordó que las vacunas usadas en Estados Unidos no son vacunas vivas, por lo que no pueden transmitir el virus a otros.

“No hay forma de que se puedan transmitir cepas vivas del virus a través de la vacuna y no hay forma de que se puedan eliminar partículas virales en la máscara o la nariz”

Dr. Farrin Manian, experto en enfermedades infecciosa del hospital Mercy

Con información de KMOV