16 de octubre de 2021 | 04:43
Internacional

Estados Unidos “va en la dirección equivocada” en la lucha contra el Covid-19: Anthony Fauci

Anthony Fauci indicó que Estados Unidos está en un “aprieto innecesario” ante el aumento de casos de Covid-19.
Anthony Fauci habló sobre las vacunas para niños
Compartir en

El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci afirmó que Estados Unidos “va en la dirección equivocada” en su lucha contra el Covid-19.

Tras expresar su frustración, Anthony Fauci indicó que Estados Unidos está en un “aprieto innecesario” ante el aumento de casos de Covid-19.

Si bien admitió que el incremento de contagios por Covid-19 se debe a la variante Delta, Fauci le dio más peso a la población que no se ha vacunado.

“Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos allí afuera, prácticamente suplicándole a los no vacunados que se vacunen”

Anthony Fauci. Experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos

Estados Unidos analiza posibles soluciones ante aumento de casos de Covid-19

Anthony Fauci señaló que la recomendación del uso de cubrebocas para las personas vacunadas está siendo sopesada activamente por los principales funcionarios de salud pública del gobierno.

El principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos sostuvo que están en conversaciones para modificar las políticas del uso de cubrebocas.

El funcionario manifestó que algunas jurisdicciones locales donde los contagios por Covid-19 están en aumento, como en el condado de Los Ángeles, ya están cambiando su política del uso del cubrebocas.

En este aspecto, apuntó que están solicitando a la población el uso del cubrebocas en el interior de espacios públicos sin importar si están vacunados o no.

Fauci dijo que esas reglas locales son compatibles con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Otra posible solución al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos es administrar una dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios “deprimidos” que ya han sido vacunadas, agregó.

También destacó que algunos gobernadores están alentando a sus ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19.

Por lo anterior, instó a los gobernadores de los estados con una menor tasa de inoculación que se sumen a la iniciativa.

Anthony Fauci también es el principal asesor médico del presidente Joe Biden.

Hasta ahora, cerca de 163 millones de personas, o el 49 por ciento de la población elegible de Estados Unidos está vacunada, de acuerdo con datos de los CDC.