Por segunda vez, al rey Carlos III del Reino Unido le lanzaron huevos; esta vez, durante una caminata este 6 de diciembre en la ciudad de Luton.

Y es que el rey Carlos III se encontraba dando un paseo mientras hablaba con ciudadanos frente al ayuntamiento de Luton, cuando de repente le arrojaron un huevo, por lo que su personal de seguridad lo trasladó a otro sitio, donde el monarca continuó platicando con los presentes.

El rey Carlos III se había trasladado a Luton para visitar una estación de tránsito y una gurdwara (templo sij), entre otros lugares, cuando recibió el ataque con el huevo.

Un video muestra el momento en el que el Rey es agredido, pero llamó la atención que el monarca siguió conviviendo con las personas pese a la agresión; mientras que su personal de seguridad intervino inmediatamente.

La policía informó que un hombre, de aproximadamente 20 años, fue detenido por este ataque al Rey Carlos III y se encuentra bajo custodia de la policia de Bedfordshire para ser interrogado.

El Rey Carlos III ya había sido atacado con huevos en York, Inglaterra

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el rey Carlos III del Reino Unido es atacado a huevazos en menos de un mes.

Lo anterior, pues el pasado 9 de noviembre, fue sorprendido junto a la reina consorte Camila cuando se encontraban en calles de York, Inglaterra.

El rey Carlos III y la reina Camila se encontraban en York como parte de una gira para inaugurar una estatua conmemorativa de la reina Isabel II cuando fueron atacados.

No obstante, ninguno de los huevos dio en el blanco, pues todos cayeron al suelo. Ante el acto de agresión, tanto el rey Carlos III y la reina consorte Camila sólo se movieron de lugar.

En esa ocasión, un manifestante de 23 años lanzó los huevos contra el rey Carlos III y la reina consorte, mismo que fue detenido tras la agresión, pero obtuvo su libertad bajo fianza.