En Chile, el día domingo 21 de agosto la formación de una extraña nube morada rápidamente comenzó a hacerse viral en redes sociales.

Y es que esta nube morada se originó cerca de Pozo Almonte, en la faena de Cala Cala de la Compañía de Salitre y Yodo, Cosayach.

De acuerdo con los informes de las autoridades, la nube morada fue emanada de la compañía al menos durante dos horas consecutivas.

nube morada

Nube morada fue creada con vapores de yodo, una sustancia sumamente irritante

Cerca de la ciudad de Chile, Pozo Almonte, el día domingo 21 de agostó se reporto la aparición de una nube morada proveniente de la compañía Cosayach.

Esta extraña nube morada de inmediato comenzó a hacerse viral en redes sociales y de inmediato se dio anuncio a las autoridades.

Y es que esta nube se formó por una fuga en la planta la cual liberó Yodo en estado gaseoso, una sustancia en extremo irritante para los pulmones y ojos.

Al lugar llegaron quipos de bomberos entre otros agentes de seguridad quienes aseguraron la nube sí provino de la compañía y esta no tenía aviso alguno.

Además, el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, confirmó a ‘Cooperativa’ que la nube morada “desde las 8.00 hasta las 10.00 estuvo siendo emanando de la planta”.

Aunque no se registran víctimas  de la nube tóxica, en redes sociales miles de usuarios se mostraron molesto por la falta de seguridad y falta de medidas en pro ambientales.

Asimismo varios usuarios aseguraron que estas fugas son constantes de hace varios años en la zona y que hasta el momento no se han tomado medidas.

Por su parte el Superintendente de Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, aseguró que ya se esta buscando fiscalizar la falta de seguridad del personal y medioambiental de la compañía.