Ayer jueves 7 de julio, Boris Johnson anunció su renuncia a su cargo como primer ministro de Reino Unido. Te contamos el por qué de la decisión de dejar su puesto.

La dimisión de Boris Johnson a su puesto como primer ministro de Reino Unido, se dará debido a que anunció que dejará su cargo como líder del Partido Conservador.

Analistas refieren que el por qué de la renuncia de Boris Johnson, se encuentra en la presión que recibió por parte del Partido Conservador, la cual se originó luego de que se diera la renuncia de 50 integrantes.

Boris Johnson. Renuncia.

¿Por qué renunció Boris Johnson?

A menos de 3 años de arribar al máximo cargo en el gobierno del Reino Unido, Boris Johnson determinó renunciar a su cargo como primer ministro.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el por qué inmediato de la renuncia de Boris Johnson a su cargo como primer ministro, fue la dimisión del vicejefe de bancada, Chris Pincher.

La renuncia de Pincher, exministro de Relaciones Exteriores, ocurrió luego de que le acusó de haber tocar de forma indebida a varias personas durante una cena privada.

A pesar de que el vicejefe de bancada no admitió las acusaciones por los tocamientos, Chris Pincher dirigió una carta a Boris Johnson en la que destacó que en la cena bebió demasiado.

Asimismo, en dicho escrito, el compañero de Boris Johnson destacó que durante la cena también realizó actos que lo avergonzaron a él y “a otras personas”.

El incidente ocurrido la semana pasada, destapó nuevos informes sobre la conducta inadecuada del colaborador de Boris Johnson en años pasados.

Renuncias en el Partido Conservador por conducta indebida de Chris Pincher concluyó en dimisión de Boris Johnson

Ante las versiones sobre las acciones de Pincher, el gobierno de Boris Johnson negó que tuviera conocimiento de las acusaciones que se presentaron desde años atrás contra el exfuncionario.

Sin embargo, la información sobre los actos del exfuncionario de Boris Johnson, terminó por hacer insostenible las acusaciones, por lo que el equipo del primer ministro admitió que conocía las acusaciones.

Pese a que el equipo del primer ministro aseguró que las denuncias de Chris Pincher por conducta inadecuada ya habían sido “resueltas”, la crisis ya era insostenible.

En medio de la polémica, Simon McDonald, antiguo funcionario del gobierno de Boris Johnson, reveló que el primer ministro fue informado en persona sobre la investigación de Pincher.

La sucesión de hechos, dio pie a una serie de renuncias al interior del Partido Conservador, incluyendo las de diferentes figuras fundamentales, la cuales alcanzaron cerca de 50.

Debido a la ola de renuncias en el Partido Conservador por el escándalo relacionado con Chris Pincher, Boris Johnson anunció que renunciaba al liderazgo del partido, firmando así su renuncia también como primer ministro.

Boris Johnson