Rusia “apoya” la lucha antiterrorista de Estados Unidos, aseguró el gobierno de Vladimir Putin luego del anuncio de la muerte del líder del ISIS durante un operativo.

Estados Unidos informó que, durante un operativo en Atme, ciudad al Siria, el líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, murió.

Además, 13 personas, entre las que se encuentran 6 menores de edad y 4 mujeres, murieron en el operativo antiterrorista.

Rusia apoya esfuerzos antiterroristas, asegura en comunicado

A través de un comunicado, el gobierno de Rusia aseguró que apoya los esfuerzos antiterroristas de otros países. Esto incluye a los miembros de la coalición dirigida por Estados Unidos en Siria.

“Apoyamos los esfuerzos de otros países, incluyendo los de miembros de la coalición dirigida por Estados Unidos [en Siria], en el área antiterrorista”

Gobierno de Rusia

Sin embargo, pidió que se realice una investigación “a fondo” sobre las víctimas civiles del bombardeo donde murió el líder del ISIS.

El tono conciliador del documento ruso contrasta con las tenciones que existe entre ambos países por el conflicto en Ucrania.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos informó de 13 muertos por el operativo, entre las que se encontraron 6 niños y 4 mujeres.

El comunicado subrayó que Rusia está “dispuesta a cooperar con todos los países interesados en dar una respuesta conjunta y efectiva a esta amenaza común”, es decir, el terrorismo.

Asimismo, señaló que se “realiza una contribución decisiva” en esa lucha en Siria, en referencia a su implicación en la guerra civil siria en apoyo del presidente Bashar al Asad.

Estados Unidos contra Rusia; asegura que preparan video falso para justificar ataque a Ucrania

Mientras tanto, un alto funcionario de Estados Unidos aseguró a CNN que tienen información de inteligencia que sugieren que Rusia prepara un video falso para justificar ataque a Ucrania.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno de ruso estaría planteando producir un video de propaganda que mostrará escenas gráficas de “una falsa explosión con cadáveres”.

Además, Rusia ya estaría reclutando a los actores para participar en el ataque falso a sus filas, donde se verían lugares destruido y equipo militar, aseguró el funcionario.

El gobierno de Estados Unidos cree que en el video se vería un ataque dirigido a territorio ruso y se publicará para subrayar una amenaza a la seguridad y respaldar sus acciones militares.