Internacional

Policías de Nueva York se arrodillan frente a protestas por George Floyd

Policías arrodillados@JCummings_PhD

Por cuarto día consecutivo, el 31 de mayo se realizó en Nueva York una jornada de protestas por la agresión racial 

México.- Policías de Nueva York, en Estados Unidos, se arrodillaron en apoyo a quienes protestaron por la muerte de George Floyd este 1 de junio en Queens y Manhattan.

En varias zonas policías mostraron su apoyo. En en la calle Jamaica Avenue unos elementos de seguridad y dieron lectura de los nombres de personas afroamericanas asesinadas por compañeros, mientras manifestantes les aplaudieron y agradecieron.

En Foley Square, en Manhattan, personas les pidieron a los policías que se arrodillaran, al menos cuatro lo hicieron.

El 25 de mayo George Floyd, un afroamericano de 46 años, fue agredido por el policía Derek Chauvin por supuestamente haber pagado unos cigarros con un billete falso. Chauvin, quien estaba acompañado con otros tres compañeros, le aplastó el cuello con su rodillas contra el suelo, hecho que quedó grabado en un video. El hombre no murió en el lugar, sino en el hospital.

Tras conocerse el hecho, miles de ciudadanos salieron a las calles de Estados Unidos a manifestarse por la discriminación racial.

WATCH: Two BPD offices take a knee infront of protestors, engaging in a peaceful dialogue about the chaos. After the convo, they shook hands with everyone. State police maintained formation continue to tell protestors to leave #BostonProtests #protests2020 pic.twitter.com/6ORWvI039C

— Jake Epstein (@jakepstein97) June 1, 2020

This is how change begins. https://t.co/vu2CbK3jer

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 1, 2020

SCPD is fully supportive of peaceful protests @CityofSantaCruz and we always keep them safe.

Hundreds gathered on Pacific Ave in #SantaCruz, taking a knee together in memory of George Floyd & bringing attention to police violence against Black people. PhotoCredit @Shmuel_Thaler pic.twitter.com/EmfAfcIZaM

— Santa Cruz Police (@SantaCruzPolice) May 30, 2020

Cuarto día de protestas en Nueva York

Las autoridades de la ciudad de Nueva York buscaron una solución pacífica en el cuarto día de protestas en la ciudad, debido a que manifestantes han incendiado vehículos de la policía.

El alcalde Bill de Blasio descartó que se vaya a imponer un toque de queda, a diferencia de las medidas tomadas en otras ciudades.

De Blasio prometió una investigación luego de que en un video muestra a dos vehículos policiales agrediendo a un grupo de manifestantes en una calle de Brooklyn, por lo que asignará a dos funcionarios para que investiguen sobre la manera en que las protestas se han desarrollado y cómo fueron manejadas por la policía.

Con información de AP, EFE y Notimex