Famosos

VIDEO: Policía agrede a John Cusack durante protesta por la muerte de George Floyd

John CusackElizabeth Frantz/Reuters

El actor John Cusack subió un video a Twitter, donde señala que un grupo de policías lo agredió durante una protesta por la muerte de George Floyd.

El ambiente social en Estados Unidos sigue tenso luego de la muerte de George Flyod; las protestas se siguen dando en varias partes del país, con miles de personas sumándose al reclamo, incluidas varias personalidades, como el actor John Cusack, quien fuera agredido por la policía.

A través de su cuenta de Twitter, el interprete subió un par de videos donde señala que varios agentes lo golpearon cuando lo vieron que estaba tomando fotos y grabado. Le gritaron que se fuera, al mismo tiempo que le daban unos golpes a él y su moto con sus toletes.

Cops didn’t like me filming the burning car so they came at me with batons. Hitting my bike.
Ahhm here’s the audio pic.twitter.com/tfaOoVCw5v

— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020

These were some of the peace officers - who gently tuned up my bike with their batons- pic.twitter.com/atMf8VaV6l

— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020

Esto sucedió en Chicago, si bien Cusack no participó activamente en las protestas y disturbios, sí estuvo recogiendo material de todo lo que acontecía en las calles; tanto de la represión de las autoridades, como de los destrozos causados en diversos puntos de la ciudad.

Ariana Grande también se manifestó por la muerte de George Floyd

Otra que se manifestó por la muerte de George Floyd fue la cantante Ariana Grande; afortunadamente, en su caso las cosas transcurrieron de manera pacífica y sin mayores contratiempos. La también actriz se sumó a las personas que salieron a reclamar en Los Ángeles.

La joven fue captada en uno de los contingentes, portando un cartón con la leyenda "Black Lives Matter", que se ha vuelto la frase insignia del movimiento antirracista en Estados Unidos. Asimismo, subió a su Instagram una serie de historias de la marcha.

More photos of Ariana at the LA protest for the #BlackLivesMatter movement yesterday pic.twitter.com/Dq8N2yALPS

— Ariana Grande Today (@ArianaToday) May 31, 2020

Video: @ArianaGrande marching at the #BlackLivesMatter protest in Los Angeles pic.twitter.com/N3FyEPn6ny

— Ariana Grande Today (@ArianaToday) May 31, 2020

No es la primera vez que Grande se suma a un movimiento de este tipo; en 2017 participó en la Marcha de la Mujeres junto a su mamá y abuela, además de formar parte de "March For Our Lives" en 2018, la cual tenía como objetivo denunciar el libre acceso de armas de fuego en Estados Unidos.

La cantante siempre se ha pronunciado en contra de la violencia en cualquiera de sus formas, de ahí que no sorprenda que se una a la sociedad cuando se hacen reclamos de este tipo.

Con información de Twitter.