Policía identifica a asesino en serie que murió en 1981 gracias a análisis de ADN, tal y como se dio a conocer recientemente.

No cabe duda de que los avances tecnológicos sorprenden cada vez más; pues gracias a ellos ahora es posible utilizarlos en crímenes o delitos que ocurrieron hace varias décadas.

Justo de eso se trata el caso a continuación, donde las autoridades lograron dar con un asesino en serie; a pesar de que este se había suicidado años atrás.

Asesino serial

Policía de Denver identifica asesino es serie de varias mujeres, a pesar de que se suicidó en 1981, gracias a un análisis de ADN

Hace unos días se dio a conocer que la policía de Denver, Colorado, logró identificar a un asesino en serie de varias mujeres, gracias a un análisis de ADN. Lo verdaderamente sorprendente es que el sujeto se había suicidado en 1981.

Fue el pasado viernes 28 de enero que la policía de Denver lanzó un comunicado en donde anunció que este asesino, identificado como Joe Michael Ervin, apuñaló a tres mujeres y a una menor de edad que estaba embarazada.

Estos crímenes los cometió entre 1978 y 1981; año en que se suicidó el 1 de julio, mientras estaba bajo investigación en el Centro de Detención del condado de Adams.

Cuchillo.

Cabe mencionar que Michael Ervin fue ingresado al Centro de Detención tan solo unos días de haber asesinado a la policía Debra Sue luego de arrebatarle su arma de fuego, cuando ella intentaba arrestarlo.

Asimismo, el periódico “The Denver Post”, informó que las otras víctimas fueron: Madeleine Livaudais, de 33 años; Dolores Barajas, de 53; Gwendolyn Harris, de 27; y Antoinette Parks, quien tenía 17 y estaba embarazada.

ADN

La forma en la que identificarlo fue bastante asombrosa, pues la policía logró seguir el rastro del asesino gracias a que vinculó los casos por medio de pruebas de ADN entre 2013 y 2018.

Entonces, con el uso de la genealogía genética, las autoridades detectaron a un familiar biológico del asesino.

Además, el año pasado exhumaron los restos de Ervin y su ADN coincidió con las muestras tomadas en los lugares de los crímenes.