23 de septiembre de 2021 | 15:54
Internacional

Asesina serial es capturada tras 20 años prófuga; la sentencian a muerte en China

La asesina serial fue condenada por el asesinato de siete personas, incluyendo a una niña de tres años.
China Ciudad
Compartir en

El día 9 de septiembre del 2021, ‘South China Morning Post’ informó que la asesina serial Lao Rongzhi, de 47 años de edad fue sentenciada a muerte.

La asesina serial fue condenada tras 20 años de fuga por secuestrar, robar y asesinar a siete personas incluyendo a una niña de tres años.

Historia de crímenes de la asesina serial

De acuerdo con el medio la asesina serial fue capturada en el 2019; sin embargo, la mujer era buscada desde 1999 y obtuvo su sentencia recientemente.

Y es que la asesina serial huyó mientras las autoridades capturaban a su novio Fa Ziying, un hombre quien ya había cumplido ocho años de prisión por robo.

Fa Ziying fue capturado en la ciudad de Hefei, juzgado, sentenciado a la pena capital y ejecutado en 2019, por secuestrar, robar y asesinar durante ocho años junto con Lao Rongzhi.

Por su parte la mujer, como se mencionó fue capturada en el 2019 y hasta el 2020 se inició su proceso legal, en el cual negó que su participación en los crímenes fuera ‘intencional’.

Pues aseguró que esos ochos años estuvo en una relación abusiva con su pareja, quien la obligó a cometer los delitos en las ciudades de:

  • Nanchang
  • Wenzhou
  • Changzhou
  • Hefei

Sin embargo, las autoridades señalaron que Lao Rongzhi, la asesina serial estuvo directamente involucrada en el asesinato de cinco de las víctimas y fue considerada responsable de la muerte de otras dos.

¿Cómo logró esconderse de las autoridades la asesina serial?

Según los medios, la asesina serial logró escapar gracias a que su novio, al momento de ser capturado, cubrió su rastro y dio información falsa a las autoridades.

Luego la asesina serial vivió con nombres falsos y realizando trabajos ocasionales en clubes nocturnos durante los siguientes 20 años.

Finalmente, la asesina serial fue localizada en un centro comercial en Xiamen, en la provincia sureste de Fujian, donde vendía relojes en la tienda de una amiga.