Estados Unidos.- Además de sus felicitaciones a Boris Johnson por haber sido seleccionado como el nuevo Primer Ministro británico, el presidente Donald Trump ya estaría trabajando en un nuevo acuerdo comercial entre ambas naciones.

El anuncio fue hecho después de que los líderes de ambos países sostuvieran una llamada telefónica, en donde Trump felicito a BoJo por su nombramiento.

Recomendamos: Theresa May dejará su cargo el 7 de junio

El presidente norteamericano se desvivió en elogios para Johnson, a quien llamó “un buen tipo, un buen amigo mío”, además de señalar que en su opinión, será un buen Primer Ministro.

Autoridades británicas habrían confirmado que el par se reunirán en persona en el marco de la la cumbre del G7, a celebrarse en Francia el próximo mes.

Puedes leer: Trump alaba a Boris Johnson; lo describe como su contraparte británica

Voceros de Boris Johnson señalaron que Trump les expresó su compromiso de alcanzar un ambicioso plan de libre comercio entre ambos países, mismos que comenzarán de forma forma, tan pronto como el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Johnson, quien fue elegido Primer Ministro en sustitución de Theresa May, llegó a la cima de la política británica precisamente por su apoyo a la campaña del Brexit.

Esta posición política y su presunto parecido con Donald Trump le han atraído, al menos de momento, las simpatías del volátil mandatario norteamericano.