Donald Trump felicitó al británico Boris Johnson por su inminente designación como Primer Ministro británico, en sustitución de Theresa May.

El presidente norteamericano recordó las similitudes que la prensa ha encontrado entre él y el político europeo.

RecomendamosRechazan por tercera vez acuerdo de Brexit de la primera ministra inglesa

Johnson derrotó en las elecciones para liderar su agrupación política al actual titular de relaciones exteriores, Jeremy Hunt, con 66% de los votos de los miembros del Partido Conservador. Se espera que la Reina Isabel II, quien se desempeña como cabeza de estado, invite a Johnson a formar su gobierno este miércoles.

Tras la noticia, Trump lanzó toda una serie de elogios para Johnson, en el marco de un evento con jóvenes llevado a cabo en Washington.

Puedes leer: Theresa May dejará su cargo el 7 de junio

Las felicitaciones del presidente norteamericano continuaron en Twitter, señalando Trump que Johnson será "grandioso" como líder del Reino Unido.

Boris Johnson fue uno de los principales impulsores del Brexit y se ha comprometido a sacar al Reino Unido de la Unión Europea para el 31 de octubre, se haya llegado a alguna clase de acuerdo con la organización o no.

En su carrera como político y columnista en diversas publicaciones británicas, Johnson ha sido señalado como racista y homofóbico, aunque el futuro primer ministro se ha defendido señalando que “aborrece” el racismo, además de señalar que sus comentarios han sido tomados “fuera de contexto”.