Un piloto francés denunció ser víctima de una novatada. Según dijo, fue cubierto de la cabeza y atado a un poste como una especie de ‘blanco de disparos’.

Mientras el piloto yacía inmovilizado, varios aviones de combate volaban sobre él y disparaban municiones.

Aunque la denuncia no señaló a los culpables de la agresión, el coronel Stephane Sept, portavoz de la fuerza área francesa, aseguró que estos ya fueron sancionados. 

Piloto fue amarrado a un poste mientras aviones le disparaban municiones

De acuerdo con la denuncia del piloto, la novatada ocurrió en 2019, algunos días después de su ingreso a la unidad de combate en la base aérea de Solenzara, en la isla de Córcega.

La agresión fue descrita en la denuncia.

“Al piloto le pusieron una capucha en la cabeza y varios compañeros lo obligaron a subir a la parte trasera de una camioneta pick-up y lo llevaron al campo de tiro.”

Denuncia

Adjunto, se enviaron fotografías que mostraron a un hombre con vestimenta militar; cabeza cubierta, piernas y manos amarradas, y atado a un poste con correas de resistencia.

Piloto fue atado a un poste

Asimismo, el abogado del piloto, Frederic Berna, mostró pruebas sobre los aviones de combate volando y lanzando municiones hacia la posición del hombre.

Dichas fotografías y videos fueron capturados por militares testigos; luego, estas se compartieron en chats grupales de WhatsApp.

Por fortuna, el piloto no fue herido durante la novatada y, actualmente, aún es miembro de la fuerza aérea.

Responsables del ataque al piloto francés ya fueron castigados

El coronel Stephane Spet aseguró que los responsables del ataque al piloto francés ya fueron castigados.

Precisó que el “castigo más severo” fue la restricción a los cuarteles; no obstante, se desconoce cuánto durará la sanción.

Cabe destacar que el coronel aseguró que el piloto “nunca estuvo en peligro”. Según sus estimaciones, “el disparo más cercano a la víctima estuvo a aproximadamente 1 kilómetro”.

En declaraciones recientes, la fuerza aérea reiteró su defensa al piloto francés, y dijo estar en contra de “cualquier acción que dañe el bienestar físico o mental del personal”.

Con información de Reuters