La tarde de este 1 de junio ocurrió otro tiroteo en Estados Unidos, el cual habría dejado como saldo al menos 5 muertos.

Fue un tiroteo en un hospital de Tulsa, Oklahoma, que se dio la tarde de este 1 de junio.

Fue el Departamento de Policía de Tulsa quien informó que por medio de una llamada fueron alertados sobre un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie del Hospital St. Francis.

Por ello, la policía de Tulsa pidió a los familiares y amigos reunificarse en el Memoorial High School, al oeste de LaFortune Park.

Tirador activo en hospital de Estados Unidos es abatido tras tiroteo

A las 17:39 horas, el Departamento de Policía de Tulsa informó que el tiroteo ocurrió en el Hospital St. Francis de la calle 61 y Yale, por lo que mediante un tuit pidió a la población mantenerse alejados del área.

Asimismo anunció que la policía se ocuparía del incidente y que en cuanto se obtuvieran detalles del tiroteo se informaría a los medios.

Posteriormente, detallaron que al arribar al lugar, el sospechoso del tiroteo, el cual ingresó al hospital con un rifle, fue abatido por elementos de la Policía de Tulsa.

“En este punto, podemos confirmar que el tirador ha caído en este momento”.

Departamento de Policía de Tulsa

Además, mencionaron que las habitaciones del edificio estarían siendo revisadas ante cualquier presencia de amenazas adicionales.

Por otra parte, la Policía de Tulsa alertó que se reportaron varias personas heridas y potencialmente múltiples víctimas, que de manera preliminar se sospechaba de 4 muertos.

[object Object]

Mueren 5 personas por tiroteo en Tulsa, Estados Unidos; tirador incluído

A las 18:22 horas compartieron que de manera preliminar se encontraron 4 personas muertas, incluyendo al tirador.

“Podemos confirmar que 4 personas han fallecido, incluido el tirador, en la situación de tiroteo activo en campus del hospital St. Francis. Los oficiales siguen limpiando el edificio. Más información a seguir”, dijo la policía de Tulsa.

A las 18:47 horas, la policía de Tulsa informó que a las 19:15 horas se llevaría a cabo una sesión informativa a los medios en la esquina de la calle 65 y Yale sobre el tirador activo en el edificio Natalie del Hospital St. Francis.

Luego de esto, la policía de Tulsa confirmó a las 19:27 horas que como resultado del tiroteo en el hospital de Oklahoma, Estados Unidos, 5 personas murieron.

De esas 5 personas, 4 corresponden a los civiles que se hallaban en el edificio Natalie del Hospital St. Francis, mientras que el quinto fallecido fue el tirador, quien fue abatido por los policías de Tulsa.