Internacional

Pese a pandemia, reabrirán playas en EU este próximo 25 de mayo

Coronavirus en EUTed Shaffrey / AP

Gobernadores de varios estados de EU anunciaron la reapertura de playas el próximo 25 de mayo, pese tratarse del país más afectado por el Covid-19.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en conferencia de prensa que su estado, junto con otros tres del noreste de EU, reabrirán sus playas a los ciudadanos, pese a encontrarse en plena pandemia de Covid-19.

En estos momentos, Estados Unidos se acerca a la cifra de millón y medio de diagnosticados por la enfermedad, así como a los 90 mil muertos, las cifras más altas a nivel mundial.

Ante la presión de autoridades locales, sin embargo, se anunció que las autoridades locales tendrán la opción de mantener cerradas las playas por el temor de la población a adquirir el virus, que de momento no tiene cura ni tratamiento efectivo.

El grupo de gobernadores, la mayoría emanados del Partido Demócrata, se agrupó en una región multiestatal, para coordinar esfuerzos para combatir la pandemia y eventualmente reabrir sus economías.

El gobernador de Nueva York recalcó las medidas de prevención que se tomarán en las playas aún siendo día festivo, el “Memorial Day”, que conmemora a los soldados caídos en las múltiples guerras e invasiones en las que EU se ha visto involucrado.

Se permitirá únicamente un 50% de la capacidad en las playas, misma que se controlará mediante los accesos y estacionamientos limitados. Las albercas, parques y locales seguirán cerrados.

También se prohibirán actividades grupales como los juegos de volleyball, además de que se informó que los funcionarios estatales se mantendrán alertas ante los riesgos que existen por la reapertura de las playas estatales.