México.- Periodistas de The Wall Street Journal enviaron una carta el editor general de la publicación para solicitar una diferencia más clara en el contenido del diario, para que el lector pueda distinguir a plenitud entre un artículo de opinión y una nota informativa

En la misiva, el equipo de redacción del prestigioso rotativo asegura que las imprecisiones y ausencia de datos duros en los artículos de opinión publicados en el diario, hacen que, muchas veces, los lectores disminuyan la confianza general de los publicaciones. 

Además, expresaron que muchas veces lo que se dice en las columnas choca de manera abrupta con las convicciones, ética y principios del equipo de redacción. 

Según lo expuesto por los periodistas, quienes leen el diario a menudo no distinguen qué es opinión y qué es información. En ese sentido, consideran que una posible solución sería un mejor etiquetado entre los artículos de opinión y las notas de los reporteros, con una leyenda de aclaración que señale: “Las páginas de Opinión de The Wall Street Journal son independientes de su redacción”.

Cabe recordar que diversos medios estadounidenses se han visto involucrados en fuertes polémicas ante la publicación de artículos de opinión de choque contra el movimiento "Black Lives Matter", que volvió a tomar fuerza ante el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Minnesota. 

En el caso de The Wall Street Journal, una reciente columna titulada "El mito del racismo sistémico de la policía", desató molestias entre un sector de su redacción, principalmente en aquellas personas de origen afroamericano, quienes consideraron que se llegó a una conclusión errónea con la selección específica de determinados acontecimientos.