México.- Bangladesh aprobó castigar con pena de muerte la violación sexual, debido a protestas ciudadanas para mayores sanciones por este delito.

A principios de octubre de 2020 comenzaron a surgir manifestaciones en Bangladesh para castigar con severidad este crimen, luego de que se diera a conocer que 10 hombres fueron detenidos en el distrito de Noakhali por violación.

La decisión del gobierno de Bangladesh es definitiva y comenzará a aplicarse este 13 de octubre, cuando se emita una ordenanza oficial.

Lo aprobado reforma la Ley de Crueldad hacia mujeres y niños, aumentando el castigo por la violación al encarcelamiento de por vida o la pena de muerte.

Previamente la violación sólo ameritaba cadena perpetua y sólo se planteaba la pena de muerte si la víctima fallecía en la comisión del delito.

En total, en Bangladesh fueron violadas 975 mujeres entre enero y septiembre de 2020. De ellas, 208 fueron víctimas de este delito de forma grupal, 43 murieron durante la violación y 12 más se suicidaron a consecuencia del hecho